miércoles, 27 de abril de 2011

Pascua

Se ha acabado la Semana Santa, y con ella, las vacaciones, aunque no para todo el mundo, ya que no todos han tenido la suerte de haber tenido un breve break.

Aunque ya ha acabado, ha sido una semanita en que ha dado tiempo a realizar varias cosas, como por ejemplo, ¿os habéis imaginado hacer huevos de pascua decorativos? Idea, que, obviamente, podemos extrapolar a cualquier otra forma, pero ya que todavía estamos en la semana de Pascua, puede llegar a ser pertinente hacer una pequeña mención.

El material necesario será el siguiente:
- Cartulina (no hace falta que sea de colores)
- Pintura, da lo mismo cómo, podemos utilizar lápices, rotuladores, ceras, témperas... cualquier cosa, pero sobretodo imaginación
- Plantilla
- 1 lápiz
- Tijeras
- Pegamento
- Alambres de colores


Para empezar, cogeremos la cartulina, y empezaremos a pintarla, decorarla de forma aleatoria.
Una vez que se tenga la cartulina decorada al gusto del manitas, lo que haremos será coger la plantilla, y marcar tantas formas como podamos con el lápiz, y recortar el resultado.
El siguiente paso será doblar por la mitad las formas obtenidas, pero siempre teniendo la decoración en la parte interior del doblete, ya que en la parte exterior le pondremos pegamento, teniendo cierto cuidado de no poner pegamento en el lado donde esté doblado.
Engancharemos todas las formas como si fuera una especie de acordeón, es decir, pared con pared de cada figura, y la acabaremos cerrando.
Como en la parte interior no hay pegamento, pondremos el alambre, pero antes de todo, podemos hacerle formas, ya sea cogiendo un lápiz, el tubo de pegamento... lo que salga fruto de vuestra imaginación.

En el link, hay un video como ejemplo de todo esto, pero únicamente con huevos de pascua.

http://www.abacus.coop/botiga/papereria/receptes-creatives/fes-ous-de-pasqua-amb-ceres

Esta manualidad es un trabajo que ya he realizado para la Cooperativa Abacus, en una promoción de un material, obviamente no es necesario los materiales del video.

No hay comentarios:

Publicar un comentario