El verano ha empezado y San Juan ha pasado. ¿Próxima fiesta? San Fermín. ¡Qué vergüenza!
Es una razón de vergüenza ajena que el mundo disfrute con este tipo de espectaculos, a esta altura del siglo XXI, en que hay una regulación "aparente" de los Derechos Humanos bastante avanzado (tema a tratar en un futuro no muy lejano).
Los Sanfermines, según fuentes diversas, es la fiesta española más internacional. ¿En qué mundo vivimos? ¿La fiesta más popular tiene que estar basada en el sufrimiento animal?
El ordenamiento jurídico tampoco ayuda a parar este tipo de acontecimientos, si echamos un vistazo al Código Penal, en su artículo 632, se contempla:
"Los que maltrataren cruelmente a los animales domésticos o a cualesquiera otros en espectaculos no autorizados legalmente, serán castigados..."
¿PERDÓN? Me he perdido.... la normativa vigente autoriza este tipo de acontecimientos.... no lo entiendo. En fin, una de las soluciones es no ir, solución imposible, ya que hay gran cantidad de gente que acude a la fiesta manteniendose al margen, siendo el objetivo la diversión.
Aún así, esta gente que acude únicamente a la diversión, si hicieran un replanteamiento de "Nos vamos a otro sitio, de manera que Pamplona deje de ganar dinero durante Sanfermines", igual paulatinamente desaparecen estas festividades. Hay tropecientas fiestas por toda la geografía española a lo largo de estos meses, buscad alternativas con el fin del maltrato de sanfermines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario