martes, 13 de septiembre de 2011

Black & White

Este año el Futbol Club Barcelona ha cambiado el color de la segunda equipación alejándose de los típicos amarillos y azulados tiñendo el vestuario de negro.

¿Razón? ¿Anti-merenguismo? ¿Era necesario?

Obviamente, yo soy culé y a la vez antimadridista, dos palabras que parecen sinónimas pero no siempre se da la sinonímia entre ambas.

Desde hace dos años el odio de un equipo hacia el otro no hace más que crecer, reforzado sobretodo por el exceso de derbis jugados este 2011, y el comportamiento de cierto técnico en las diversas ruedas de prensa, y es que la actitud de dicho personaje ha dado de sí, desde su famoso "¿por qué?" hasta su clasificación particular de los entrenadores. El ser o no culé o merengue es un sentimiento qué no se debe manipular como está ocurriendo en los distintos medios, como es el caso del programa de la cadena catalana Crackovia, o el MarcaToons del diario deportivo. Algo de mofas nunca vienen mal, pero se está llegando a unos extremos que podrían llegar a ser hasta molestas en algunas ocasiones.

A parte de todo ello, dicha equipación dará lugar a fáciles titulares como "Tarde Negra" entre otras, pero bueno, ahora toca pasar página y pensar en el próximo partido que se celebra en menos de 24 horas contra el Milan, un partido nada fácil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario