El final del verano llegó. Y no está de más hacer un balance de él, un verano q para mi ha sido él mejor de mi vida llega a Su punto final, y ya es observable viendo la fuerza del sol intermitente menguar en las playas.
Para empezar tenemos él movimiento de los indignados del 15 de mayo, en que él pueblo busca medios ante la incompetencia de las fuerzas políticas delante de la crisis que está llegando a puntos de no retorno, como dijo Paul Krugman, estamos frente a una economía en forma de L.
Recordamos también la bacteria e-coli, o también conocida como la crisis de los pepinos, eco de una falsa alarma sobre la agricultura española dando lugar a un shock en las exportaciones del país.
Por otra parte, en el mundo celebrity murió un mito, la cantante Amy Winehouse inicialmente por causas desconocidas aunque bastante evidentes.
Vimos también la dimisión de Camps, que a mi entender, y con un tono esperanzador, quizás demasiado, se destape la corrupción política cual efecto dominó, pero difícilmente ocurrirá, entre políticos se defienden bastante bien unos a otros.
A principios de verano los indicadores de paro sufrieron un pequeña mejora, pero pocos admitieron que fue fruto de los contratos temporales del tercer sector.
Las ciudades quedaron vacías. ¿Dónde ha qudado la crisis? Se tomo unas ligeras vacaciones para volver con más fuerza en septiembre, y es ahora cuando se escuchan las historias de niños sin libros por que los padres no tienen él dinero que se Han gastado en vacaciones.
Acabamos la estación con dos nuevas noticias: reforma constitucional e impuesto de patrimonio.
En cuanto a la reforma constitucional, es vergonzoso que los dos partidos mayoritarrios se pongan de acuerdo para cambiar algo tan rígido y de forma de republica bananera, poniendo un límite en la deuda llegando a sí a una maniobra de la política fiscal prácticamente inexistente.
Y sobre el impuesto de patrimonio, sólo hay que esperar a ver resultados... ya que todavía no ha llegado la iniciativa a su fin, además de no saber quiénes son los afectados.
Un verano lleno de acontecimientos que ha quedado atrás dejando este fin de semana casi otoñal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario