Este fin de semana se ha estrenado la cuarta entrega de la saga "Crepúsculo", que más allá del rollo teenager pastelero, que para que nos vamos a engañar, engancha, nos encontramos una rialidad entre clanes... ojo al dato como la ficción se adecua perfectamente a la realidad.... siguiendo con Amanecer, la rivalidad entre dos clanes totalmente enemigos: hombres lobos vs vampiros, en que quitando el tema del romance pasteloso, no hay nunca un ganador claro.
Para todos aquellos que hemos seguido la filmografía, pero no hemos leído el libro... nos falta algo, que tendremos en la próxima entrega, como la conversión de Bella, Jacob imprimado en la nueva Cullen.... y un sinfín de interrogantes sin resolver.
La manada de Sam queda dividida, ya que Jacob nunca quiso asumir el papel de macho alfa, hecho del que se arrepiente, ya que ha encontrado un interés común junto a los Cullen que le tira más que sus raíces.
Es una saga que, sinceramente, yo al principio era muy reacia a seguirla, pero a quien le gusten las historias pastelosas de amores imposibles, o por otro lado, como es mi caso, ver clanes rivales, disfrutará de ella, y ahora que en televisión reponen la saga es un buen momento para verlo.
Volviendo a la realidad, mi gran temos ha ocurrido: el Partido Popular ha conseguido la mayoría absoluta. En todos, o casi todos los estados de las red social Facebook veo comentarios ajenos al resultado:
En fin... mucho desacuerdo en cuanto a los resultados, pero... si hay tanto desacuerdo, ¿Por qué este resultado? No conozco a nadie que asuma su voto al PP incondicional, quitando dos escepciones, pero esos dos votos... no crean la mayoría absoluta.
Los recortes cada vez van de mal en peor, salimos de la sarten para caer en el fuego.
Nunca antes como en este año se han llegado a dar manifestaciones de este nivel como las que ha habido, huelgas y huelgas de todos los sectores:
- Estudiantes
- Profesores
- Médicos
- Enfermeros
...
Y así hasta nombrar prácticamente los servicios más característicos del estado de bienestar que se supone que es España tal y como indica el preámbulo del texto constitucional.
¿Y ahora qué? No ha llegado a la investidura y ya buscamos motes, pero este tema está bastante a diana como para hacerlo, tendremos una etapa de "Marianico el Corto", y en todos los sentidos, ya que España políticamente es el hazmereir del resto del mundo, corto en el sentido de la inteligencia del candidato, que por otra parte no hay que menospreciar dado su excelente currículum, pero de cara a la política, todo lo que lleve el símbolo del Partido Popular... debemos pensar en enfermedad mental.
No hace más de 10 años que tuvimos al Partido Popular y parece que nadie lo recuerde:
- Cambios en la enseñanza hacia peor
¿Cuál ha sido el resultado de la ESO?
¿Qué clase de universitarios somos los productos de la LOGSE?
-El lema de privatización
Privatizar la enseñanza
Privatizar la sanidad
-Por no olvidar la ley del suelo del PP, que la mejor explicación la encontramos en el vídeo de Españistán:
Vídeo claro, conciso, sencillo... y todo ello gracias a los populares.
Por no olvidar el "No a la Guerra" en que gran parte de los españoles se manifestó en contra de la Guerra de Afganistán, pero ¿qué pasó? Mr. Aznar, lamiendo el culo al Prime Minister Tony Blair y The President George Bush, a diferencia de la opinión del pueblo, entendiendo el presidente como representante del mismo, llevó a cabo de llevar las tropas españolas hacia el conflicto bélico, y evidentemente con consecuencias nefastas.
¿Alguien recuerda la última semana de la legislatura de Aznar? ¡Sí! Aquella que las calles estaban llenas de manifestantes por los atentados del 11M. Y por supuesto, los populares intentaron escurrir el bulto echando la culpa al grupo terrorista ETA cuando realmente era AlQaeda, y evidentemente era una información de las que disponían pero no la ponían a la disposición del resto de los españoles.
Hoy tenemos otro panorama, siendo la Unión Europea una parte importante en la orquesta de esta crisis, una Unión Europea de Sarcozy y Merkel. ¿Tendrá lugar Rajoy entre ellos dos? Toda legislatura popular tiene su trío, ¿será a este par Rajoy el que falte?
Sólo hay una manera de saberlo: esperar, descubrir poco a poco el programa oculto del PP.
¿Conseguiremos unas elecciones avanzadas? Y lo más importantes: ¿Conoceremos algo más llá del bipartidismo?
¡Qué nos sea leve a todos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario