lunes, 2 de julio de 2012

Sube la mano y grita Goooooooooooooooool

Y así empezamos el mes de julio, con el lema "No hay 2 sin 3" y pensando en Brazil 2014... primer habrá que llegar y casi mejor no adelantar acontecimientos, que aquí en España somos muy dados a ellos, mas aún, mi "selección" dado que están los jugadores que llevan el escudo durante el año que tengo en el corazón no para de batir récord tras récord, Piqué, un gran jugador al que admiro y con una novia a la que me encanta su música era el título que le faltaba por una lesión del 2008. Los blau-grana no paramos des del 2006, y el juego en equipo ha sido perfectamente extrapolado a la selección española.

Acabamos con una buena temporada... nos faltaba quizás la liga y la champions, pero no hay que ser avariciosos; dicen, que la avaricia rompe el saco, y también hay que decir una cosa, que si siempre fuera el mismo campeón el deporte se convertiría en algo aburrido, sin emoción.


En este campeonato, que no he acabado de seguir como me hubiera gustado, me ha faltado los "iniestazos", esos que hacen un partido importante decisivo y sólo un manchego es capaz de realizar, un manchego de Fuentealvilla llamado Andrés, hace dos años nos hizo vibrar en Sudáfrica y al poco tiempo llegó Valeria, una niña que puede estar orgullosa de su padre por haber dejado tanto su equipo como a su selección en la historia del fútbol en un muy buen lugar.


Destacar también la imperancia del juego en equipo al margen de las diferencias y acordarnos del contenido del vocablo deporte, ya que estos dos últimos años han sido muy sufridos en los equipos ribales de la liga BBVA, tanto en puntuación de liga como en enfrentamientos, de hecho, no recuerdo una temporada en que un Barça - Madrid se me hiciera empalagoso, o incluso, quedarme dormida en medio derbi.

Espero, y deseo, que la próxima temporada la liga no sea sólo de dos equipos, que aunque sólo hayan tres equipos que se han mantenido toda su historia en primera división hay 17 más, que quién sabe, igual nos sorprenden en un futuro no muy lejano con una buena cantera, tal y como ha hecho el equipo de mi corazón estos últimos años, con un equipo "Made in La Masia". Si es que lo que se hace en casa... ni Ronaldinhos, ni Eto'os...

 Y como no, no podía faltar uno de los mejores defensas del mundo, que aunque se nos vaya haciendo mayor, el culé de la Pobla de Segur es adicto a su selección y espero y deseo que sea para años que lo sigamos teniendo de capitán en el Barça.

Mr. Carles, yo a tu despedida no falto, aunque eso sí, que sea lejana en el tiempo, que tenemos que tener Puyi para rato, el capitán que más títulos ha levantado en un equipo, y títulos más que merecidos, sin golpes de talonario en los despachos, y jugadores hechos en Can Barça.


Lo sé, todas las fotos son de Piqué, pero hasta la fecha, un par de horas que ha finalizado el partido, son las únicas que están colgadas en las redes sociales por el catalán, así que de momento nos quedamos con estas, ya que indagar en otros medios a la vigilia de un examen no es lo más conveniente.

En fin, Serafín, aunque la emoción me ha inundado esta noche, debo admitir que el orgullo rojo no es mi orgullo, que si la mayoría de catalanes estamos así, como mi caso, catalana independentista, es porque no es la roja, para mí será "la grana + Casillas", que aunque me pese como culé, es el mejor portero del mundo, aunque por suerte o desgracia no debe tardar en dejar su legado a su posterior, ya que no tendremos a Iker para siempre. Que por cierto, me ha faltado el beso de Iker y Sara, el romaticismo se quedó atrás, pero una entrevista en una situación así faltaba el momento, que no cuesta nada recordarlo.
En mi opinión, Sara estaba más guapa antes de ganar el mundial, será la fama que a algunos les hace más mal que bien... pero eso ya no me incumbe para nada.

No pretendo ser chaquetera ahora que gana España estoy con "La Roja", que por cierto, se han creado una marca... más que la selección "la Roja", olvidándonos de la segunda equipación, por lo que veo, aunque para mi corazón será la "Grana",

Algún día, esta selección será posible, y no sólo para hacer partidos de broma contra Tunez, sino, será una más, y de calidad, teniendo como piedra angular de su creación Can Barça, por que son los únicos que han demostrado al mundo entero lo que es ser culé como un sentimiento, una emoción, algo más que un fanatismo a un equipo.

Me despido, no sé hasta cuendo, teniendo por medio el tema comentado en el último post en el que irá apareciendo información, pero hasta el miércoles, novedades 0.

Acabaré el post con la canción del verano, que aunque no haya hecho más que comenzar, ya me estoy oliendo a toda la selección haciendo anuncios de todos y cada uno de los helados, coches... y por supuesto, la cancioncita del Bisbal.




1 comentario:

  1. Realmente crees que se merecen todo esto?
    Con lo que van a Cobrar y lo que esta pasando en españa!!
    No me lo he hecho ni leer...
    Que vergüenza de pais por dios!
    Sin comentarios...

    ResponderEliminar