martes, 31 de julio de 2012

Time After & Before Time

El tiempo pasa, y si no se aprovecha queda como este blog, vacío. Nuestro tiempo sólo es nuestro, y nosotros somos los únicos responsables para hacer que cuente.

La ausencia del mundo digital me ha venido dada por causas sobrevenidas diversas totalmente ajenas a mi voluntad, aunque las ideas no desaparecen, quedan en la caja fuerte, dispuestas a ser compartidas, ya que sólo aquéllos que son compartidos tienen billete de vuelta, ya que todo lo que nos quedamos en nuestro interior ahí se queda. Será mejor o peor, sólo el tiempo lo dirá. García Márquez decía que todo ser humano tiene tres vidas: una pública, una privada y una última secreta, ahora bien, cada una tiene su precio, o como diríamos los economistas su coste de oportunidad, y mencionando a Aristóteles podemos añadir que el hombre es dueño de sus silencios y esclavo de sus palabras. En fin, la privacidad de cada uno es una decisión única e instransferible.

El post se ha abierto con los relojes fundidos, una obra surrealista de Dalí, catalán de Figueres, en relación al tema más que retweeteado #1catala1arbre. Triste es lo que ha ocurrido, algo que en mi tierra ocurre bastante a menudo, pero más triste he encontrado las posiciones de España en relación a Cataluña, el día siguiente mismo de haber escuchado por primera vez la catástrofe pirómana del Empordà encontré la siguiente imagen en una de las redes sociales:
Duele una intolerancia como ésta cuando nos están pidiendo unidad desde España, muy bien, así lo único que se hace es alimentar el deseo de independencia, es decir, si antes del 20N Cataluña tenía un sentimiento de independencia, a día de hoy éste sentimiento a aumentado exponencialmente. Y al margen de que ha ocurrido en Cataluña me parece más que una irrespetuosidad, ya que independientemente de dónde haya ocurrido algo así, ningún lugar del mundo se merece una mención como la que a este párrafo precede.

El mundo no es justo, una frase fácil, pero cada día se ve más en evidencia. Juicio de l'Hospitalet del Llobregat, ¿qué decir? una respuesta del juzgado a favor del secretario técnico de uno de los consejos de la misma localidad sin poder proceder prueba en contra, aún así, me alegro de que la legislación procesal brinda la oportunidad de una apelación ante un órgano superior. ¿Enchufismo a primera vista? Como todo en España. ¿Cristina en proceso? Evidentemente, no. La hija del rey no puede pasar por ello, pero después de haber robado lo que ha robado, puede seguir robando para su disfrute de las vacaciones cuando en el país que representan están viviendo deshaucios, dejar estudios por falta de economía familiar, familias enteras en paro... ahora bien, al señor Urdangarín le renuevan el contrato en Telefónica.

Después de este breve ataque de ira, seguiremos con la retahíla del objeto principal, en cómo ocupamos el tiempo y hacemos que valga. Estos días he intentado cambiar, o mejor dicho, ser algo más tolerante con las tendencias, y ciertamente, no me he arrepentido. Hace algo más de dos años en Cataluña se rodó la serie de "Polseres Vermelles", a priori, nunca me llamó la atención, ya que el único input que tenía era "un grupo de chavales que están en un hospital". A días de hoy, la cabezonería empezó a cesar a raíz de la emisión por una de las cadenas españolas más el interés de Spielberg para producirla, y aprovechando las nuevas tecnologías, ¿por qué no cotillear? Una vez vista, sólo puedo decir una cosa: una serie preciosa.

Como he dicho antes, ante unas situaciones fuera de lugar, ajenas a la mente de cualquier persona que nos podamos cruzar por la calle, duras... muestra un espíritu de autosuperación que es difícil encontrar, también es cierto que no deja de ser ciencia ficción, pero la muestra de un espíritu tal como el de estos chavales da vergüenza como por problemas insignificantes nos ahogamos en un vaso de agua.

En fin, el mensaje de este post no era ni mucho menos dar publicidad de una serie que recientemente me ha gustado, sino aplicar una lección aprendida en este último mes que a más de uno, incluyéndome a mí, deberíamos aprender a aplicar tolerancia ante las situaciones, en que dada la situación la gente se ha convertido en más desconfiada y reservada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario