jueves, 28 de febrero de 2013

28F

Un 28 de febrero para no olvidar... Un día en el que me han vulnerado el derecho a huelga, aún así, también he visto como violan el derecho a no hacer huelga. Incoherente pero cierto.

Bolonia cada día está más presente, y da igual que estemos acabando con las licenciaturas los escasos productos que quedamos de ellas en proceso, el plan parece aplicarse igual para todos. Los grados pisan los talones y los profesores hacen pruebas piloto cada vez con carácter más hardcore en las clases de licenciatura.

Yo estoy de acuerdo con esta huelga, viniendo de familia obrera, evidentemente que estoy en contra de estas reformas que resultan tan sólo ser el límite de acceso a la formación a las familias de clase obrera, dejando la educación como un servicio de lujo.


No he podido hacer huelga por la razón de que no me han dejado, la situación no me lo ha permitido. Una de las clases, Derecho Procesal, es, a priori, obligatoria la asistencia del 80% de las clases, y en caso de no asistir no existe el derecho a examen. A parte, la asistencia al 100% no la puedo cumplir dado que en una franja horaria tengo tres asignaturas al mismo tiempo, a la que una de ella, no por cuestión de asistencia, sino por cuestión de comprensión es mejor que no falte, por lo que sólo puedo acudir al 50% de las clases si no hay ningún contratiempo. Para poder solventarlo, intenté cambiarme de grupo pero no me lo concedieron, entre otros motivos por la reducción de grupos que ha habido estos últimos años, cuando hace dos o tres años tenías la opción de matrícula en seis grupos, hoy en día sólo existen dos, y en ocasiones no se puede elegir, aún así, para poder seguir la asignatura asisto al 50% del grupo en el que estoy matriculada y al 100% del otro como oyente, pero el derecho a examen por esta vía no lo tengo asegurado, así que no he podido manifestarme.

He llegado a la Universidad Autónoma de Barcelona poco antes de las 9 de la mañana y ha sido misión imposible.


Soy consciente que quien desconozca el lugar se hará un lío con la explicación que voy a dar, aún así, con ayuda del mapa haré un intento.

Entre 8.30 y 9 de la mañana, al volante en la autopista AP7 había dificultad de circulación, exceptuando un coche de la secreta que con las señales luminosas y acústicas se ha hecho espacio entre los dos carriles. Cuando llego al acceso, un poco antes me encuentro con un panel informativo de: "Acceso a la UAB cerrado", y cuando paso junto al acceso veo 6 brigadas de Mossos de Escuadra y un coche patrulla cortando el acceso, por lo que he tenido que optar a seguir circulando camino de Sant Cugat y dar la vuelta por la urbanización de Bellaterra, perteneciente, en contra de la voluntad de muchos, al municipio de Cerdanyola del Vallés. Dando la vuelta he podido acceder al campus por el hospital veterinario (al menos los animales pueden ponerse malos), pero al llegar al centro del campus un mosso me ha hecho desviarme hacia una punta del campus, donde está situada la Vila que es la residencia de estudiantes. He intentado ir por las carreteras internas del campus con la finalidad de no tener que salir, y en la calle que hay entre las facultades de Comunicación y Derecho he podido estacionar mi vehículo. Circulando por dicha calle he visto una fumata impactante, y cuando he salido del coche un olor a chamuscado. He cruzado la facultad de derecho para ir al bar y hacerme un café y me he encontrado con lo siguiente:


La fumata tiene sentido, y el olor a chamuscado también, además de los mossos por todo el campus desviando a la gente del eje central.

Primera premisa del día: la huelga es un derecho, no una obligación, y a pesar que me he sentido obligada a ir nadie debe tener la obligación de aguantar estas situaciones ni espectáculos.

Seguidamente he ido al bar, donde tan sólo estaban dos trabajadoras que por suerte tengo muy buena relación por todo el tiempo que tengo la costumbre de hacerme el café antes de entrar en clase. En el momento que estaba en la caja y la cajera ya sabía lo que iba a pedir entran un grupo de encapuchados cuando la otra trabajadora estaba intentando cerrar el bar con llave. Han entrado a la fuerza y se han llevado todo lo que han podido tan sólo diciendo que "tenemos hambre". Esto no son piquetes, son gente mal parida que con sus actos pierden el derecho a pedir cualquier cosa, que con el contexto de una huelga el único objetivo que tienen es la violencia gratuita. Después del saqueo he podido hacerme el café.

Dado que después de las azañas que he tenido para entrar al campus, ya que estaba ahí he ido a cotillear si la clase de primera hora se realizaba, pero no. La facultad se había convertido en el escenario de un edificio fantasma cual principio de película de miedo. Nada. Nadie.

Eran las 9.15, y la clase de asistencia obligatoria no empezaba hasta las 12, por lo que he decidido ir a copistería a imprimir un documento de 250 páginas que tenía pendiente desde hacía una semana, al menos poder aprovechar el tiempo... Cruzo el pasillo de sociales que comunica la facultad de derecho con la de economía y empresa con una banda sonora de golpes. Me asomo en el hueco de la escalera.


Estaban petando la máquina de vending para saquearla. Me dispongo a bajar al piso de abajo y se oye un petardo potente al que la escasa gente que estabamos arriba no nos atrevíamos a bajar. No puedo ir a copistería, la barricada no me deja. Cuando pasan unos minutos, a parte de sentirme intimidada con comentarios de "hoy no hay clase", "hoy no hay que estar aquí"... ejem... tú también estás y bajo el entorno de una situación de huelga estás vulnerando el derecho de decisión de los demás estudiantes, estás pidiendo unos derechos dejando de lado que tu libertad acaba donde empieza la mía, y no sólo eso, sino que una de las razones principales de la huelga son los recortes y te estás cargando mobiliario del centro, si los recursos son escasos no hagas que se necesiten todavía más.

Consigo entrar en copistería con una sensación de miedo y nervios que no había tenido ni en el peor examen de carrera que pueda imaginar que haya realizado hasta la fecha. Hago la impresión y me siento obligada a quedarme en reprografía por miedo a la barricada que hay en la puerta de la facultad. La puerta cerrada con mobiliario que evidentemente estaba roto.

Al cabo del rato consigo salir, pero tengo que dar la vuelta por Ciencias Políticas y salir por la biblioteca de Ciencias Sociales. Son casi las 10. Voy al bar dado que es el único sitio donde abren y cierran con llave a medida que la gente quiere entrar o salir. Consigo estudiar un par de horas y junto a una compañera vamos al edificio donde se realizan las clases de Derecho Procesal, ambas con el mismo problema de compatibilidad horaria con el que no podemos asistir al 80% y de ahí el interés de ir hoy. El edificio estaba cerrado por la primera planta, así que entramos por la planta 0. Una vez subimos a la primera planta del aulario el aula estaba cerrada. Vamos al hall del pasillo hasta el momento que viene un profesor al que no habíamos visto nunca preguntando si pertenecíamos a la clase que se realizaba en el aula 6. Tras nuestra respuesta afirmativa, el profesor nos plantea que si queremos hacer clase la hace y si no no pasa nada. Tras la injusticia que hubiera sido que se hubiera realizado clase dado que faltaba tanta gente hemos decidido que no, así que el profesor nos ha invitado a las dos a un café y nos ha estado dando una referencia de bibliografía que no puede ser útil a lo largo de toda nuestra carrera profesional. Como sólo eramos dos, hemos estado comentando los problemas de horarios y el tema del 80% de asistencia. NO ERA CIERTO. Sólo se cumple para los de grado, pero al parecer, la profesora que nos tenía que dar clase es nueva y aplica la normativa tal y como viene desde los puestos superiores.

Al fin y al cabo, personalmente, el día ha sido productivo e interesante. Una anécdota más, pero hubiera preferido estar en plaza Universidad a las 12.30, ese era mi lugar en aquel momento.

Para acabar, aunque me refiera a la esfera personal, por la razón que no he realizado mi voluntad es dado la palabra que di a la docente de la asignatura de acudir al 50% de las clases de un grupo y al 100% del otro justamente hoy, 28 de febrero, es decir, dado a mantener una palabra no he podido hacer lo que mis principios y valores me marcaban el día del año al que asigno a la persona que menos palabra ha tenido conmigo en la vida. Paradojas de la vida.

martes, 26 de febrero de 2013

Yo no estudio derecho, estudio utopía

Tras una resolución desestimada por la poca cuantía que representa, la audiencia la ha pasador por alto para poder acudir a asuntos de mayor cuantía, que no es lo mismo que los de mayor importancia.
Imagen que representa perfectamente lo que Jesús Calleja ha hecho a la justicia, auqnue no sólo de esta manera, sino que ha volcado uno de los lados de la balanza con ese dinero con el que fardea ante sus amigos.

Estoy recordando un día, hace poco menos de un año, uno de sus "amigos" cumplía 22 años, y lo celebró junto a 8 amigos de Chús, por no decir amigos esporádicos en un lugar llamado "La Flama", cerca del picadero de Jesús. En el momento de la cuenta, Jesús dijo "yo pago la mitad y la otra mitad se divide". Un funcionario, que dudosamente sé si lo es o no, sólo sé que es secretario de una concejalía, ¿a cuantas chicas a engañado? Con abusos de derecho y enchufes en la justicia que no es otra cosa que otro grupo de funcionarios de un mismo lugar... así cualquiera, ganancias compartidas. La verdad que la carrera política que le viene por delante no le iría nada, pero que nada mal, visto lo visto lo que son los políticos... Aunque bueno, a todo cerdo le llega su San Martín, o eso dicen...



El hecho real donde más he graficado la imagen precedente ha sido cuando hablé con el abogado. Resulta que Chus no quiere ejecutar la sentencia, pero quiere cobrar... ¿cómo se come eso? Si Chus no cobra la multa que se le ha puesto a Jennifer en la sentencia, que son 300 euros, el abogado de Chus no cobra.... no es por nada, pero por la experiencia que yo tengo los abogados cobran por adelentado. Jennifer no está trabajando, así que todavía es más injusto cuando el dinero sale del bolsillo de los padres, que sinceramente teniendo un padre que ha trabajado toda la vida en piezas de coche no poder extrapolar la situación a otra persona que estaba pasando un momento en el cual su juicio no era el más pertinente.... hay que ser mala persona.

lunes, 25 de febrero de 2013

Existen problemas en e la justicia

Con el miedo de poder acdedir peorq la autotutela efectiva está al margen como tantos muchos derechos constituconales identificados en nuestros procesos.

He tenido la suerte o la desgracia de tener en mi contra a dos parsona, de las cuales una de llas tienen acceso directo, dos personas que no fueron más que un eror de mi vida, en los cuales la meor opción hubiera sido dejar agua pasar. Ahora se ha convertido en un agua estancada, con su corresondiente peste, llena de mierda, y cuando la mierda se remueve ésta huele. Cuando el trabajdor de la Concejaía de deportes uiso cortar cualquier vínculo conmigo, y yo gustosmanete de hacerlo, aunque al principio me chochó, una relación (en la cual siguo sin encontrar adjetivo), donde acudí a su picadero en diversas ocasiones y en algunos hoteles de la zona del Llobregat... una persona que no encuentra absolutamente a nadie para tner a su lado, a nos ser relaciones esporádicas llenas de mentiras.

El juicio fue sin igualdad de armas, el prinipio constitucional de la igualdad de las partes fue vulnerado. Leo la sentencia: sólo aparece un abogado, la declaración del calvo y la de un testigo que no estaba convocado con el único objetivo de hacer todo el daño posible. dejando de lado el derecho de comparecer el testigo de parte a la acusada, el abogado de la parte acusadora es como si no hubiera dicho palabra alguna, y el informe de la eminencia en el campo de Joan Corbella también fue llevado por algo.

¿Jode? ¿Chocha? Hasta el momento en que todo lector de la sentencia comprendió que tanto abogado como funcionario de la concejalía de deportes de Hospitalet fueron encontrados en la misma sala.

Para empezar, la presunción de inocencia estuvo, pero no fue mencionada aún estando en el texto constitucional. La prueba de la que se me acusaba, que por cierto, en ningún momento. Una prueba que sólo me inculcpa la prueba contraria, firmada por el que anteriormente fue mi expareja durante casi 8 años, conocido como Gabi Baldufa.

El mismo día que para Jenny hizo el punto final, de manera forzada, busco otras posibilidades, ya que será falta de hombres... Ante la situación que estaba mi entorno lo buqué por servicios exteriores:

Tras estar envuelta de mierda en e campo personal, en el campo profesinal y en el campo sentimental. La consclusión es: ¿Por que no? ¿qué me lo impide? Hoy en día hay uno de cada tres matrimonios que se conocer por estas vía.

Aunque mi experiencia no se la mejor de todas, creo que puedo llevar algo de ello, aunque ahora se ha bsituado en una posición algo lejana (Figui... no quiero perderte). Aún así, el que más llegó a dentro con la única intención de hacer daño fue nuetro personaje Jesús Calleja, cuya biografía podemos observar en la página de este grupo llamada T2Y y no hace falta decir nada más.



Una ayuda psíquica que internvino y que fue una gran ayuda a la que siempre recordaré y agraceré, una persona que me ha dicho siempre la verdad independientemente del daño que pudierra dejar, pero aún así, tras el daño ha sido capaz de curarlo. Aunque empezó como un gran apoyo hoy es alguien del que no puedo prescindir de él, por mucho que no pueda acudir a su consulta por temas como crisis, tiempo... lo echo de monos.

Jesús se habrá llevado una alegría. Ganó el juicio, aunque el teatrillo no era necesario, y menos mal que no se repitió a cambio de qu mis noticias sobre él recularan, cosa que hice en el momento que me amenazó con la denuncia, recuerdo su whattsapp: "Te voy a poner una denuncia que te vas a cagar", después de haber recibido el mail de "Estoy Saturado" e intenarme negar a ir ala caseta del partido de la Feria de Abril.

Lección que hemos aprendido: la justici barre hacia su lado, si nos hubieramos encontrado en algún tipo de sala distinto (Cornellà, Barcelona...) estoy segura que el resultado hubiera sido totalmente contrario.

Una de las partes no fue escuchada, no tuvieron derecho a la indefensión, no se mantuvo la duda en la prueba, en que realmente era la palbara del Sr. Baldufa contra la míal. Me gustaría ver al Sr. Jesús Calleja si sus condiciones laborales fueran las mismas que las de su progenitor: tabajador de piezas de coche contratad por una marca cuýo símbolo del cartel es verde, y creo que todo conductor puede conocer.

Describimos además el día en que Jesús, tras abandonar por la mañana el picadero de su abuela en alzheimer abandonó a su "chochete de turno", ya que condones habían por toda la casa... a saber que pensar... yo no hace falta que diga nada más, cada uno es libre de pensar lo que perciben de estas premisas. Aún que retuve fotos de el secuestro que me realizó la  mañana del 14 de abril en su casa vacía de su abuela, sin tabaco, sin comida, sin chiches, sin caramelos, sin agual... desdel aviso no tuve respuesta hasta las 14h, es decir 4 horas más tarde.

Aún así, el calvo socialista llamado Jesús Calleja no se leva toda la culpa, todo acabó con una supuesta "saturación" en que no puso de manifiesto ningún tipo de hecho, ya que un juicio supone el reencuentro en muy malas condiciones.

Con el paso del tiempo me doy cuenta de quién es quién. Jenny no ha sido su única víctima, sino, como un secretario de una concejalía puede pagarse sus viajes año sí año también.

Opción 1: Por la vía familia lo dudo. Padre currante como el de cualquiera que llegó a la gran ciudad, o mejor dicho metrópolis, ya que por mucho que se hayan quedado con el congreso de la telefonía, no sé hasta que punto se puede decir ciudad.

Aún así, dejaron el puebo de Moriles atrás para hacerse paso en el Llobregat.




Opción 2:
No creo que Jesús gane mucho por el deporte, además que su situación de funcionario no le ayuda mucho, a no ser que reciba bolsas como muchos otros políticos.




Los grandes partidos políticos de Cataluña se está rompiendo, el PP difiere de la idea inicial de la Constituicón, y se evidencia a cada paso que hace Cataluña hacia su determinación. Recuerdo un día, en el centro de Tarragona donde se creó un Congreso muy interesante en un hotel del centro. En ese momento, Jesús y yo cruzamos algunas palabras respecto a situaciones que discrepabamos, no debemos olvidar que Jesús no es excatamente del PSC, sino que es el capullo que no ha florecido. El caso es que estos días me ha venido a mi mente con el tema de Pere Navarro


Recuerdo como Jesús iba detrás de este personaje, así como coloquialmente diríamos lamer el culo. Hoy en día no sé como se habrá convertido esta situación, pero puede ser divertido. Creo que es la primera vez que echo de menos a esta gente. Cuando Jesús me dijo: monarquico hasta la muerte, ante a mí, que soy republicana por activa y por pasiva.

El PSC se rompe, aunque, en mi breve pase por ahí, creo que no es algo nuevo, es algo como el caso Urdangarín: qué bien que va todo que nos vamos a Washington.

Creo, que el futuro aspirante del PSC tiene mucho que mostrar sobre su vida, así como secuestros, relaciones extraprofesionales con las deportistas más jóvenes... Jesús no tiene el mejor puesto indicado.

En mi opinión, esta persona de edad dudosa podría quedarse allí a donde va a cualquiera de sus viajes.

TODOS LOS PERSONAJES FICTICIOS TIENEN SU BIOGRAFIA EN T2Y

jueves, 14 de febrero de 2013

Feliz San Valentín

Sentir cada día que no se puede querer más hasta el día siguiente sentir que sí que es posible. Es mi día a día, ahora creo que puedo hablar de amor, pero no sólo el día 14 de febrero, si fuera por mí, cada día sería para celebrar, porque teniendo tu cariño haces cada día especial.



miércoles, 6 de febrero de 2013

Mitos de camino al inframundo

Hace un día publiqué un post en Musica2day, una rama de este proyecto en la cual pretendo capturar mensajes de canciones que pueden ser extrapolados en la vida, creando así la banda sonora de una vida.

Hoy en día, no somos tan diferentes: los libros de autoayuda cada vez son más exitosos debido a que cada vez la humanidad se vuelve más helinista y narcisista, no puede ver más allá de sus narices, así como Narciso cayendo en su reflejo.

Es sano exponer las sensaciones, los sentimientos... de ahí que haya tanta demanda de psicólogos, psicoanalístas, psiquiátras...


Cada vez nos metemos en más caminos sin salida de los cuales no podemos salir por nosotros mismos.

Unas líneas antes, he escrito que todo el mundo es igual, no en todos los sentidos: de piel para adentro todos tenemos los mismos organismos (con alguna excepción), todos tenemos un corazón, unos pulmones, un aparato digestivo que hace que todos acabemos defecando... en fin, anatómicamente somos iguales, pero de epidermis hacia fuera ya no, y la justicia manifiesta esta desigualdad.

Durante estos dos años estamos viendo casos de corrupción y enchufismo político, cada vez más pronunciado. Sentencias en los medios que el sentido común no es capaz de digerir. Casos como Marta del Castillo, Caso Malaya, Fundación Nóos... cada una con algo que no cuadra. En el caso de Marta resulta que uno de los procesados tiene una relación con un cargo político de gran peso en Andalucía, el caso Malaya las sentencias no fueron cumplidas, y seguramente que si no fuera por parte de políticos no hubieran habido preferencias. Por último el caso Nóos donde no han procesado a todos los implicados, cada prueba que aparece sale otra apartando a la casa Real de los juzgados. No hay nada como tener un nombre y un lugar, ya que la gente de a pie... ya lo decían en sus inicios que el Código Civil era el derecho de los ricos y el Penal de los pobres.

He tenido un tropiezo con la justicia, o más bien con la injusticia, por culpa de un error de ocho años que en lugar de asumir sus actos intenta salpicarlos a los demás, y para él el fin justifica los medios, a pesar de que haya de pisar a gente que ha formado parte de su vida, aunque tenga que vender a su familia... el caso es salir airoso y con la gente que tiene confianza... ¿qué más da? le perdonan igual. Suerte que salí de ese rol.

En fin, uno de los motivos del post es que he probado en primera persona la injusticia, como a la gente de a pie no se le escucha. Hace unos meses cuando salí de un error tropecé con otro y enlazando ambos errores con un tercer error, que aunque fuera de mi alcance, ambos se unieron para encarrilar una rabia y un odio carentes de cimientos, alguien se equivocó en quién confiar y en no saber a quién escuchar. A día de hoy no es mi problema, dicen que a cada cerdo le llega su San Martín, así que tal y como he hecho estos últimos meses ese "problema-error" esta fuera de mi vida.

¿Qué ha ocurrido? El "problema-error" ha pasado por la (in)justicia y dado que el "problema-error" tiene su cargo en un municipio del Llobregat como secretario en una Concejalía (es decir, funcionario público) hizo una denuncia en el mismo municipio. Dicho sujeto tiene contactos en un partido político donde milita, al que pertenece desde hace años y tiene relación con alcaldes y otros altos cargos. La sentencia se centró en la denuncia que el actor realizó, en su declaración y en su testigo, mientras que las declaraciones de la parte acusada (ella misma, un psiquiátra, abogado y testigo) fueron omitidas. La sentencia se recurrió, pero dado al gran volumen de trabajo que hay por los juzgados ha sido reimprimida sin mirada alguna al recurso.

¿Conclusión? No existe justicia y no es nuevo, simplemente que al vivirlo en primera persona hace reflexionar, aprender, y a desilusionarse. ¿Seguir estudiando derecho? ¿Para qué? No quiero convertirme en los mismos que me han discriminado por el hecho de enfrentarme a alguien del gremio de los empleados públicos. Hay algo que se llama carma, destino... un concepto difuso, que si actualmente estubiera en el otro lado, aunque no creyera tendría miedo, miedo a que algo de esto un día, si es que existe, me dará un revés en la vida por no haber jugado limpio.

Para mí me ha servido para poner un punto y final y olvidar los puntos y apartes. Página chapada. Tengo un camino por delante y no pinta nada mal, aunque todavía hay que pintarlo.