Llgados a este punto, un poco de todo, y aunque parzca un tópico no deja de ser cierto. Después de más de la mitad de vacaciones me encuentro incomunicada de todo tipo de comunicaciones tales como internet, noticias... y en realidad es un alivio, dado que las noticias que aparecen son todas relacionadas con una: CRISIS.
Me explico: revueltas en Birmingham. Tres días de movidas non-stop. El mundo pendiente de Wall Street, en especial de las ayudas recibidas en España e Italia, siendo el caso español un pequeño aumento en sus inicios, pero ¿Cómo desembocará estas alteraciones que no dejan a la economía fluir a su ritmo?
Aún estando en crisis vemos pueblos con fiestas, orquestas espectaculares. ¿Qué quiere decir eso? ¿Están intentando dar vacaciones a la crisis? Para mucha gente funciona, pero para mucha otra, en especial estudiantes, no nos sacamos una idea de la cabeza: ¿Qué ocurrirá el día que acabe la carrera? ¿Tendré trabajo? Las voces más pesimistas dan una vida de 10 años a la crisis, pero para hacer festividades varias, ésta no existe. Lo siento, no puedo entenderlo.
Vacaciones de verano ha supuesto una disminución en el paro "importante", fenómeno que obviamente acabará en el fin de la temporada, ya que a parte de eso, muy pocos medios se han dignado a matizar que esta disminución es dada por los contratos temporales del sector de hosteleria y turismo.
Sigo leyendo en Twitter y la primera noticia que aparece ahora mismo son más recortes en la sanidad. ¿cómo? Todo trabajador dando un porcentaje de su sueldo a la Seguridad Social, ¿no tiene derecho a la sanidad pública? Cada vez me pierdo más en este sistema.
Igual, la solución es el método de los pueblos, siendo éste el método avestruz, esconder la cabeza y en este mundo no ocurre nada, que es tal y como me he encontrado esta semana donde he estado sin radio, sin televisor y sin internet, pero aún este sistema, el mundo no para de girar, y en estos tiempos, agitarse.
El 15M no para de moverse y la lista de indignados aumentan, una de las últimas noticias es la creación de un partido, que según tengo entendido era un recurso que los indignados tenían como última ratio.
El exilio del mundo no existe. Se suele decir que después de la tormenta siempre llega la calma, pero en este caso creo que es al revés, después de la calma viene la tormenta, ya que al asomar la cabeza al mundo exterior, es inevitable observar que el sistema va a pique.
El método avestruz sólo servirá para que corten cabezas sin que se tenga conocimiento de ello.
Aunque de momento, unos días en el exilio a nadie le sientan mal, y mientras se puedan tener, se aprovecharán.
Por unos días, adiós bombardeos, adiós 15M, adiós crisis y adiós agitaciones políticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario