domingo, 25 de marzo de 2012

Ellos dan amor a cambio de nada

Hoy, domingo día 25 de marzo, en Barcelona se ha realizado una concentración en contra del maltrato animal, que, a mi modo de ver, ha sido algo decepcionante, ya que aunque la idea sea genial, el fin no ha tenido los resultados esperados, en comparación con otros años, en que se realizaban realmente manifestaciones partiendo de Arco de Triunfo hasta Plaza Universidad.

Otro tema decepcionante es el haber mezclado diversos temas, escuchar debates de fútbol, escuchar discrepancias políticas... hoy era un día dedicado hacia una causa: el maltrato animal, una idea prehistórica que lamentablemente está vigente hoy en día.

No hace mucho publiqué una entrada de la misma temática llamada "¿Quién es más animal?" dado a una fotografía que pillé por las redes sociales que me impactó en todos los sentidos, que si la vuelvo a poner y se da el caso de que alguien no la había visto no puede negar que esta fotografía duele en el alma, un corte que hace daño a todos los que tienen algo de dos dedos de frente y un poco de sensibilidad.

Ciertamente, soy incapaz de entender a los autores de estos hechos, es algo incomprensible, de ahí mi pancarta en que se deben endurecer los preceptos en cuanto al maltrato animal, dónde sólo se reconocen una serie de faltas, sin llegar a penas similares a un delito.

Lamentablemente está más al día reforzar la piratería, gracias a los malversadores de la SGAE que no este problema que hace muchos más siglos. Es una lástima.

 Dejaré algunas fotos de la concentración, en que todas las pancartas tenían verdades que más de uno mantiene en la inopia.
Ellos son todo amor no merecen odio
El odio de los animales, en la gran mayoría de casos provienen de los dueños, y sino comprobemos:
Estos gallos han sido amaestrados para "morir" o "dar muerte" a sus semejantes. ¿Autor de la actitud? El dueño sin lugar a duda. No me puedo creer que este hecho sea legal en según que estados. Mi coeficiente intelectual es incapaz de llegar a este grado de comprensión. Hubiera puesto un vídeo, pero me niego rotundamente a que mediante este blog aumente el número de visitas para causas como estas.

Toda pancarta con significado, por una tarde hemos sido su voz, pero si tú lector, tienes la suerte de tener animales, sabrás que no es necesario que el animal te hable, percibiendo en cada momento sus deseos de estar con su dueño, de compartir cariño... Yo no tengo perros mas me gustaría, tengo tres periquitos, y puedo decir con la boca bien grande y la cabeza bien alta que son listos a más no poder, cada uno con su personalidad, y podiendo percibir en cada momento sus necesidades, cambiarles el agua cada mañana es un regalo sólo con el simple hecho de recibir su agradecimiento manifiesto.


 En fin, estas dos últimas fotos son más bien pancartas, muy acertadas para la causa, llevando los principales receptores del mal hecho por el ser humano, ya sean abandonos, palizas o cualquier otra falta de respeto que no se merecen.

Por supuesto, por no hablar de la gente que se compra un animal en navidades para los niños y los abandonan en vacaciones porque no saben que hacer, pero eso ya podría ser un tema tratado a parte.

De momento nos quedamos con la decepción de la mafestación de hoy y con hilos abiertos para futuros posts que merecen ser tratados uno a uno por su grado de importancia.

Para acabar, recordaremos a Laika con la canción de Mecano, historia, para los más jóvenes, que un día pasó en la realidad.

2 comentarios:

  1. em ve al cap una pregunta: la relació nºcrims-magnitut càstig quin tipus de corba fà? una campana invertida, una assímptota?

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que yo también esperaba algo más, estamos viviendo una situación insostenible y hechos tan recientes de maltrato que acaban en una misera multa, es vergonzoso. Realmente la indignación de la gente que es mucha no se vio reflejada en la concentración y es una lastima porque somos muchos que gritamos por una cambio ya!.

    ResponderEliminar