lunes, 4 de junio de 2012

Verano con sabor a Tramontana

¡Qué alegría!¡Qué alboroto!¡Otro perrito piloto! El verano del 2012 empieza a entrar en nuestras vidas dejando una primavera... que ¿qué decir? ¿diferente? La verdad es que viendo el telediario cada día me parece igual, quizás, por mi orientación en mi atención en que las noticias que más sigo o más presto atención es siempre sobre lo mismo, pero una cosa quiero decir, que día tras día me expliquen que la prima de riesgo bate récord histórico.... ya no es noticia, cada día está más por los aires, así que como leí no hace mucho en el diario "Ara", la solución debe venir de Europa, esperar a que haya un milagro o que baje la virgen, Sr. Rajoy, no funciona.


La verdad, que uno de los motivos de este post es dado que ya me han llegado los primeros inputs de la estación del año más esperada, y es el anuncio anual de Estrella Damm.

Y como siempre Mediterráneamente, este año en la Serra de la Tramontana de la isla balear de Mallorca y con su última idea:
"Cuando amas lo que tienes,
tienes todo lo que quieres"
Empezamos el verano con escaqueo de la crisis y dejando de lado ideas capitalistas, en las que, a mi parecer, cada vez son más absoletas, pero sólo es una opinión, ya que basándonos en que el capitalismo es una corriente del siglo XIX y andamos por el XXI, no debería ser sólo un movimiento de palito, sino que las políticas económicas deberían renovarse a las realidades contemporáneas, la riqueza a partir de la acumulación de capital... igual deberíamos redefinir que debe ser capital a días de hoy.

En fin, los inputs veraniegos se empiezan a manifestar, los alumnos de selectividad, las bibliotecas llenas.... la vida de estudiante, en que el verano no empieza hasta el día del último examen.

Acaba una estación dando paso a otra nueva, pero dejando rastro en el panorama político, económico y social.

La monarquía cada vez está más en entredicho, de hecho, los menciono por una imágen encontrada en Facebook de "Indignats 99%":
Como la cosa va mal... esto no es Inglaterra, en que se celebran los 60 años de monarquía por todo lo alto, ni aquí somos ingleses, en que el orgullo por la monarquía sigue una función exponencial, aquí todo lo contrario, empezando por el "Mediochalao", siguiendo por el Urdangarín, a saber que pasará con la tercera pareja de hijo de monarca y por no mencionar este último, gozando de privilegios hospitalarios cuando están recortando todo lo habido y por haber en sanidad.

Hemos tenido huelgas, huelgas y más huelgas. Las universidades están descontroladas, boicots a los examenes, desconcierto en las aulas, tanto por profesores como por alumnos, los sindicatos de estudiantes funcionando a contrarreloj... Situaciones que no ocurrían desde el franquismo, mossos de escuadra por los pasillos, seguridad en las aulas por lo que pueda ocurrir en el transcurso de un examen, acampadas en distintos campus de la geografía española...

Desconcierto en cuanto ocurrirá y en como acabará esto.... eso sí, el verano y sus manifestaciones que no falten, a ver si podemos despistar a los españolitos de que la crisis no exista y que se vayan todos de vacaciones, sea o no con préstamo, como diversos anuncios de la televisión sugieren.

Visto lo visto, me quiero ir de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario