Desde mi punto de vista el derecho a voto no es sólo un derecho, sino también una obligación del ciudadano, ya que es el momento en que la voz y la opinió del ciudadano es la protagonista.
También quisiera matizar la falta de confianza, en especial de los jóvenes, en cuanto al sistema; desconfianza a la cual yo misma me sumo.
Ha sido una campaña diferente, en parte, a los tiempos de hoy, ya que las redes sociales cada día van tomando más importancia en el sentido que ya no es un más a más de la vida cotidiana, sino que es una herramienta implícita a la personalidad del ciudadano.
Me gustaría alegar también las manifestaciones PACÍFICAS que se han hecho a lo largo de toda la semana:
Muestra de descontento y desconfianza... contexto de crisis, contexto de recortes... tenemos que dar las gracias a que al menos el pueblo se mobiliza no dando lugar al silencio.
Aún así, hago un llamamiento hacia las urnas, dado a que para cambiar las cosas no podemos dejar pasar por alto nuestra voz. Las características de este país se centran en sistemas bipartidistas, y quizás podríamos asegurar que ELLOS son los culpables de nuestra situación, así que echemos una mano a los partidos minoritarios, ya que las cosas podrían empezar a cambiar. Son partidos que igual tienen programas que han sido ignorados, y en ellos encontramos soluciones innovadoras.
¡CAMBIEMOS EL SISTEMA TODOS JUNTOS!
No hay comentarios:
Publicar un comentario