Una semana taladrando con la muerte de Bin Laden, 10 años más tarde de los atentados a Nueva York, 7 años más tarde de los atentados a Madrid, y 6 año más tarde de los atentados de Londres.
Estados Unidos ha gastado 10 años en buscar a este personaje, y cuando digo "ha gastado" no me refiero sólo a tiempo, sino también a dinero.
¿Cuánto? Cantidades inimaginables
Hace un par de días, en el mundo de los deportes se sufrió una pérdida, un ciclista belga salió disparado de la bicicleta, de nombre Wouter Weyland.
¿cuántas veces ha salidor televisión? no lo sé, he perdido la cuenta. Cuando hablo de ciclismo hablo des de la esfera del profano, y con todos mis respetos hacia el ciclista de élite, hasta que no ha ocurrido este suceso, yo no sabía de su existencia.
Ahora bien:
En Africa, desde hace dos años, la mortalidad infantil cada vez aumenta más. La crisis económica mundial, también afecta a los países pobres, ya que los recursos recibidos cada vez son más escasos.
Pero esto no es un fenómeno que ha ocurrido estos dos años, sino que ha ocurrido siempre, mucho antes de los atentados en NY el 11 de septiembre de 2011.
Como he dicho antes, 10 años se han gastado, tanto tiempo, como recursos, e inversiones para encontrar a Bin Laden, pero, ¿cuánto tiempo han dedicado para salvar a estos niños?
Si una pequeña parte de las operacioens realizadas en Europa del Este, se hubiera dedicado a este fenómeno, ¿no habría descendido la mortalidad infantil en el tercer mundo?
Cada día mueren miles de niños, ¿y qué?, esa es la percepción de la reacción de los medios. ¿Son menos importantes que un ciclista? De esto no hay mención alguna.
Vemos la televisión, y un reportaje de este fenómeno sale muy escasas veces, la gente se conforma con programas basura y con personajees que hacen batallas de "a ver quien chilla más".
Vivimos en una sociedad, en una época, que tenemos muchos medios de información, vía internet, vía televisión, vía prensa escrita... pero siempre sale lo mismo:
"Bildu recurre al TC", "Bin Laden ha muerto"....
Desde este blog hago una llamada: utilicemos los medios para ampliar nuestros conocimiento y no para cerrarlos. Hay vida más allá del Facebook, más allá de la Televisión... Tenemos una herramienta brutal que hace un par de décadas no nos la podíamos ni imaginar. Saquemosle provecho.
No hay comentarios:
Publicar un comentario