viernes, 13 de mayo de 2011

902

Hace poco menos de una semana reinicié el modem, consecuentemente, perdí la conexión en todos los aparatos de la casa que funcionan vía Wi-fi, tanto ordenadores como impresora.

Los ordenadores pude arreglarlos en menos de un día, es decir, el mismo día ya podía acceder a internet desde todos los puntos de la casa, después de haber reconfigurado el módem.

La impresora fue más dificil de solucionar, 4 días haciendo pruebas, y nada. Hasta que ayer me puse en serio a intentar solucionarla. Yo sóla no podía, así que accedí  a la web de la casa (HP), y vi una infinidad de números de teléfono, todos comenzaban con los mismos tres dígitos: 902. Busqué servicio técnico y llamé (primera llamada).

La respuesta fue... no hubo respuesta me colgaron.

Segunda llamada:
-Hola, hace unos días reinicié el módem, y desde entonces el Wireless de mi impresora no funciona
-Des de aquí no te lo podemos solucionar - ¿cómo? - tienes que llamar al servicio técnico.
-Bien - resignación - y a dónde llamo
(respuesta genial) - De la web
aquí ya empecé a ponerme nerviosa
-Bien, pero es que en la web está vuestro número como servicio técnico
(....silencio....)
-El teléfono es 902....


Y digo yo, ya que estoy pagando ¿no me lo podría haber dado desde el principio?


Tercera llamada:
-Hola, tube que reiniciar el módem y desde entonces la impresora no me coge la red wi-fi
-Uy! Esto aquí no te lo solucionamos, tienes que llamar al servicio técnico
¿cómo?
-Perdón, es que me han dado este número desde este otro
-Ah! pues tranquila que te paso con ellos

¬¬'
¿esto no lo podrían haber hecho antes?

Me pasan, después de escuchar la típica banda sonora....
-Hola buenas tardes ¿en que puedo ayudarle?
-Hola, tube que reiniciar el módem y desde entonces la impresora no me coge la red
-Lo siento pero eso lo soluciona el servicio técnico
yo ya me estaba perdiendo
-¿Entonces que hago?, me han derivado a Vd.
-Deme el número de serie de la impresora, el modelo (blablabla)
El mejor momento de todo -Dígame su número de teléfono
Una vez que acabo de decirle los nueve dígitos
-Perdona, es que no estaba apuntando
(Subiendome por las paredes...)
Una vez apunta todo lo que tenía que apuntar: - Le doy el número de expediente

Apunto, y la operadora me deriva a otra, después de volver a oír la canción de espera, me lo coge una chica, y le vuelvo a explicar mi problema con la impresora. Se queda un rato pensando.... hasta que contestó: - Lo que ha ocurrido es que se ha desconfigurado la red wi-fi, y la impresora la ha perdido
(Bien, hasta ahí ya había llegado yo solita sin ser informática)
Una vez volviendome a decir mi problema, que obviamente yo ya conocía, me indicó desinstalar la impresora y volverla a instalar. En todo momento pregunté si era el procedimiento de siguiente, y no había nada más, y ella me ponía dificultades que no existían...
En fin, una vez instalada, la impresora volvió a funcionar correctamente.

Mientras estabamos en momentos de espera a que se realizaran los procesos pertinentes (reinicia el ordenador,...) me iba anunciando una serie de ventajas sobre antivirus, productos, que si quería me pasaba con el departamento comercial, y yo sólo quería arreglar mi impresora.


Acabé el proceso con éxito. Volvía poder a imprimir desde cualquier punto de la casa. Una vez llegados a este punto: ¿tiene más ordenadores? a la chica no se le ocurría otra cosa que volver hacer lo mismo con el resto de los ordenadores de la casa, cuando, como he dicho antes, el proceso de instalación es el típico de siguiente, siguiente... sin tener que indicar nada. Yo le respondí, que los otros ya los arreglaría yo por mi cuenta. Al ver que no quería seguir hablando, me volvió a indicar que me pasaría con el departamento comercial, hasta perder la cuenta de las veces que le comenté que no tenía la necesidad, que tenía un problema y ya lo había solucionado.

Colgué el teléfono: 40 minutos, además de las llamadas anteriores.

Y es que los 902 son números de tarificación especial, donde hay que pagar la diferencia de la llamada a la tarifa establecida con la compañía telefónica. Lo que debería saber la gente, que detrás de un número 902, siempre hay un número fijo empezando por prefijo de provincia.


Aunque me repita con frases típicas, lo digo: estamos en crisis, obviamente estoy contenta con el hecho de haber arreglado mi impresora, pero.... mi queja es de como se aprovecha la gente para ir tirando del hilo y facturar el máximo tiempo posible.



Si buscais en Google y poneis en el buscador "No números 902" os apareceran un sinfín de páginas donde proporcionan los teléfonos sin coste de las empresas, y además, aparecen buscadores donde se pone el número 902 y lo convierte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario