jueves, 5 de mayo de 2011

¿Por qué? Dime Mou POR QUÉ


El fin de la Tetrálogia ha llegado, y se puede decir con éxito: dos empates, un partido ganado y otro perdido, aunque también se debe decir que da pena a los extremos que llegamos.

Después de todas las peleas, el final de la tetralogía puede decirse que no ha acabado a gusto de todos. Tras la expulsión del partido de ida de Pepe y Xosé Maurinho, los blancos han llegado a Barcelona a la defensiva en todos los sentidos, hasta el punto de la no comparecencia del técnico merengue en el escenario donde se disputaba el pase a Wembley.

Este ha sido uno de los hechos más remarcados de este último mes lleno de clásicos. Xosé Mourinho decidió ver el partido desde el Hotel Juan Carlos I, para no estar controlado por un responsable de la UEFA que se hubiera convertido en su sombra durante todo el encuentro.

Aún la polémica del equipo de la capital española, los culés viven un sueño, tal y como dice Andrés Iniesta "esto es un momento único". Y así es, hace 19 años estubimos en la misma situación con el Dream Team de Cruiff. ¿Quién no recuerda el famoso gol de Koeman? Gracias a este gol pudo llegar a la ciudad condal la primera copa de la liga de campeones. Ahora se repite, tras la eliminatoria del Madrid. Todavía no podemos decir nada... no nos sentimos para nada merengues ... así que sólo podemos desear mucha suerte para el próximo día 18 en Londres contra el equipo inglés.

Si seguimos con la historia de la Champions, podemos decir también, con mucho orgullo, que el Madrid es el primer club español al que el Barça elimina dos veces en Europa, aquí, obviamente, es momento de remarcar que estamos viviendo des de hace años un sueño culé gracias a Pep Guardiola, donde "la feina ben feta no té fronteres", y es que con este sueño, que todo culé está totalmente en contra de despertar, es un equipo que desde que el técnico de Santpedor llegó al banquillo no ha dejado de batir marcas.


Aún así, ser culé, parece ser que sea hablar de valores, y sobretodo, totalmente contrario al Madrid, y es que el equipo no da nada por ganado, de hecho una de las declaraciones más famosas del final del encuentro fue "dejadnos disfrutar de este momento", y es que Pep no quiere poner presión alguna a su equipo, el único que ha ganado triplete en España, y el único equipo del mundo que ha ganado seis copas en una misma temporada, y es que no es para menos sentirse orgulloso de su equipo.


La otra cara de la moneda, no ha sido así, y es que el Real Madrid no ha parado esta temporada de ir detrás del Barça, tal y como dijo Valdano, "la eleminatoria ha estado marcada a fuego por los árbitros", además de la declaración de CR7 en que "es muy dificil, hay algo detrás del Barça", y el sentimiento manifestado por Iker Casillas de sentirse engañados.

Los árbitros, a mi modo de ver, tienen fallos, como personas humanas que son, tienen fallos, a veces beneficiosos, y otros perjudiciales. La diferencia es que el Madrid es uno de los equipos con menos tolerancia, y uno de los pocos equipos que han ido a notificar este comportamiento a la UEFA. Si el Sr. Mou hace un poco de memoria, el año pasado, en la misma eliminatoria y contra el mismo rival, su equipo realizó un gol, que estaba muy claramente en fuera de juego, no sólo a dos centímetros del defensa del equipo contrario, pero claro, es más fácil decir que el Barça, el mejor equipo del mundo, juega en los despachos. Cómo dijo Pep Guardiola, le regalamos su Champions particular, ya que en las ruedas de prensa, el galardonado recientemente con el título de mejor entrenador, gana con mucha diferencia al técnico catalan en cuestió de polémicas. Tal como dice Xavi Hernandez "El Madrid ha perdido y ahora tiene que justificarse".

Si quereis un poco de humor entre Xosé Mourinho i Pep Guardiola os recomiendo este gag realizado por el diario Marca: video marca, además os recomiendo los demás que tienen colgados en la web.

La serie Clásica ha acabado con 5000 aficionados del Barça en plena euforia en Canaletas, pero lamentablemente, siempre tiene que acabar igual. Tenemos que concienciarnos de que el Barça es més que un club, es un sentimiento, que no debe acabar con 20 detenidos, ya que por ir a echar un poco de adrenalina y pegar cuatro gritos nadie quiebra ningún tipo de normativa.






Des de aquí, deseamos al Barça la mejor suerte del mundo, tanto para rematar la liga como para Londres. Deseamos ir dos veces más a Canaletas!!

Visca el Barça!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario