sábado, 13 de octubre de 2012

12O - "Ida de Olla"

La sociedad cambia más rápido de lo que podía imaginar. Los cambios ¿son buenos o malos? Ayer estaba estudiando en casa de mi pareja Dirección Estratégica y el tema angular de mi estudio eran los cambios en el mercado, algo un tanto dinámico como para poder establecer modelos tipo. A medida que iba avanzando en el Modelo de las Cinco Fuerzas de Porter, veía a su vez alternativas para complementarlo ya sea la teoría de juegos o otras herramientas, aunque tampoco nos solucionan la vida, dado que se deben hacer hipotesis demasiado idílicas. Al mismo tiempo que estaba estudiando mi IPod reproducía los Beatles y escuché una frase tan idonea al objeto de mi estudio como a la vida misma:

"When memories loose their meaning"

Haber escuchado esta frase y los paisajes pirineicos de los que estoy disfrutando este paréntesis me hicieron relacionar tropecientas cosas.

Después de un curso con cambios constantes, que evidentemente han dejado remanentes, por fin encuentro sentido a todo. ¿Todo ocurre por alguna razón? Sí y no. A veces la única razón es ver nuestro entorno y saber decidir sobre él, ya que la estrategia tomada igual no es la correcta y los acontecimientos suceden para redirigir nuestra estrategia vital.

Cuando la gente no es tal y como la conoces, cuando la vida cambia hay que intentar borrar todo remanente posible, hacer nuevas alianzas buscando el éxito en el bienestar.

A todo esto, a raíz de los paisajes he visto como hasta la misma naturaleza hace lo mismo. Una limpieza anual de todo aquéllo que debe renovar.

Cuando los recuerdos pierden el significado lo mejor es borrarlos de la vida, así conseguir el éxito del bienestar, tal y como hace el otoño con las ojas ue llegan a su fin vital.


¿Los cambios sociales? No tengo ni idea de cómo acabarán, pero es que creo que ni yo ni nadie puede predecirlo. La verdad que hay veces en que somos demasiado orgullosos, cabezones y nos obcecamos con unas ideas sin saber lo que piensan los demás, a lo que podríamos extrapolar como las empresas deben conocer a sus clientes y sus proveedores, como en la vida misma, debemos saber cuáles son los inputs que nos ofrece y los ouputs que ofrecemos nosotros.

En fin, esto no es nada más que una "ida de olla", pero tampoco lo encontraba impertinente como para no compartirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario