lunes, 15 de octubre de 2012

Casi 10 años más tarde

El 13 de noviembre del 2002 conocí por primera vez la impotencia frente al desastre ecológico de mi tierra, en Muxía surgió una marea negra que tocó la fibra sensible a muchos puntos del planeta. ¿Tiramos un poco para atrás?

El petrolero que causó el desastre natural que más dolió a Galicia, un motor económico mundial que ofreció de output a los gallegos estas imagenes:
Cuando realmente las imágenes del lugar son un auténtico paraíso, tal y como indica la siguiente fotografía:

Diferente, ¿verdad? Todavía no puedo controlar el lagrimal cuando recuerdo aquélla masacre, tanto a la naturaleza como a la economía gallega, ya que la pesca es uno de sus motores.

¿Por qué me adelanto al décimo aniversario? Sí, a pesar de que haya pasado casi una década, queda escasamente un mes para cumplirla, esta semana empiezan los macrojuicios por el caso "Prestige", al que espero y deseo seguir minuciosamente, al fin y al cabo, como siempre, mi tierra me tira más que nada.

Antes de que empiecen los juicios, me ha resultado interesante hacer un recall al acontecimiento, ya que puede ser que sea uno de los temas angulares del blog en los siguientes días.

De momento, dejamos una canción dedicada a todo esto, de Mägo de Oz, gran canción que quién siente Galicia y se para a escucharla es imposible que los pelos no se pongan como escarpias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario