jueves, 18 de octubre de 2012

V2Y ve nacer a T2Y

Tengo un amigo que le encanta viajar, y siempre, siempre, siempre, desde todas sus residencias vacacionales envia mails a sus amigos con fotos, vídeos y explicando sus experiencias.

Un día, paraba por Somalia, un lugar donde los enfrentamientos armados afectan a distintas regiones. Mi amigo, en un principio, no tenía problema alguno, dado que iba en viaje organizado, hotel de "lujo", en fin, la inseguridad no era su preocupación, hasta que se le ocurrió ir a dar una vuelta por su cuenta. En el hotel le dijeron que era una locura, que corría el riesgo de perder la vida, pero mi amigo no hizo caso, y se fue por activa y por pasiva a dar una vuelta por su destino.

5 minutos más tarde de salir del hotel, 4 personas le dieron una sorpresa, un susto, 4 personas armadas versus al turista que desconocía el idioma, las costumbres... El resultado es que mi amigo se quedó sin cámara, sin dinero y sin documentación.

Al volver al hotel, explicó todo lo sucedido, y la respuesta del responsable del hotel fue "Da gracias que has vuelto con vida".

Mi amigo enseguida se fue a su habitación y se puso en contacto con familiares y amigos contando lo sucedido. Hubo un feedback, todo lo que había compartido vía mails, redes sociales... pudo recuperarlo, todo aquéllo que se lo había quedado se perdió para siempre.

Que yo sepa, no tengo ningún amigo que haya estado en Somalia, ni tampoco que haya vivido una experiencia así, simplemente, quería dar a la luz una moraleja: "Todo aquéllo que un día se comparte, otro día vuelve, y todo aquéllo que uno se queda para sí mismo, puede perderse".

Ahora bien, García Márquez defendía también tres tipos de vidas: "la pública, la privada y la secreta", cierto es, creo que todo el mundo tiene un poco de cada una de las tres.

Hay relatos vividos que vale la pena compartirlos, ya que las vivencias a la vez que únicas pueden llegar a ser análogas a otra gente, y el conocimiento puede ayudar. Esta es la razón por la que alguna que otra vez este blog puede resultar algo personal, aunque no siempre las vivencias son en primera persona, a veces son algo alteradas subjetivizadas para hacer énfasis en aquéllo que me interesa y creo que pueden servir para otros lectores.

En realidad no es otra cosa que intentar sacar partido a las redes sociales y a la idea de compartir.

Para poder diversificar algo más, V2Y ha creado dos nuevas corrientes: M2Y que lleva en funcionamiento desde hace algunos meses y T2Y, donde a partir de ahora aparecerán esas historias algo más personales y hoy ha visto la luz del día su primera entrada: "La vida es sueño y los sueños sueños son".
Desde la piedra angular, V2Y, os invito a entrar y poder compartir todo aquéllo que pueda ser útil para la vida de las personas, tanto personal como profesional. Si las empresas deben conocer el entorno y otras empresas del mercado, todavía con más razón los individuos deben conocer el entorno dónde viven, ya que sin individuo no hay sociedad y sin sociedad no hay individuo.

En fin, aquí dejo el link del nuevo proyecto, espero que lo disfruteis:

No hay comentarios:

Publicar un comentario