domingo, 21 de octubre de 2012

21O

Hoy es uno de esos días en que no me siento orgullosa de mi tierra, visto lo visto, creo que Galicia se merece algo más de lo que tiene. No sé que me da más pena de Galicia, si las consecuencias del chapapote, los incendios o la victoria del PP. Parece que nadie se acuerda de dónde viene el PP, quién fue uno de los fundadores y discípulo de quién. Antes de nada, como una imagen dice más que mil palabras, vamos a poner algunos documentos gráficos:

- La primera del siglo pasado

- Posteriormente uno de sus discípulos, padre de Alianza Popular, precedente del Partido Popular
Fallecido a principos del presente año.

- Una foto que no está de más, del año 1986

 Cuántas caras que suenan....

- Primera legislatura en España del Partido Popular
Cara no muy lejana, y todavía menos sus consecuencias. ¿Hace falta recordarlo?
En la misma tierra gallega, las consecuencias terribles del Prestige fueron en parte efecto de la decisión del Partido Popular.

¿Tan poco valoran su tierra?

¿Tan pronto se les ha ido de la memoria?

¿No es cierto que se fue (siento la expresión) a tomar por culo una de las mayores fuentes de ingresos de la comunidad autónoma?

Pensar en Galicia y Partido Popular, lo siento mucho pero es lo primero que me viene a la cabeza, y más aún cuando falta tan poco tiempo para cumplirse la primera década del desastre y cuando han empezado los juicios.

Es una pena, que los mismos gallegos no sepan ejercer su derecho a voto, una gran pena.

¿Seguimos con más logros de los populares? No me importa, y seguro que me dejo alguno por el camino.


Esta imágen se puede enlazar con la primera, en que los políticos españoles son unos "lameculos" de los políticos extranjeros. ¿Os acordais todo lo que conllevó esta unión?

Una guerra que para nada representaba al pueblo, crecieron las manifestaciones a finales de la legislatura dada a una situación cada vez más insostenible.

Metieron a España en la guerra de Bush a pesar de las numerosas protestas en todo el país. Recuerdo aquélla época de manifestaciones contra el conflicto bélico, yo tenía 15 años y cursaba 4º de la ESO. He tenido mucha suerte de los valores que me han enseñado en los centros docentes donde he ido, y uno de ellos fue el de la paz. Aquélla semana tan atrajeada de manifestaciones, en mi instituto hicimos un encierro de fin de semana para protestar y aunque no sirvió de mucho, supimos interiorizar el valor.

A parte de las sátiras, las muertes y demás, hubo ma´s repercursión sobre esta guerra en la que aparentemente sólo Aznar estaba de acuerdo:
La notación de ETA la mantenemos al margen ya que todos conocemos lo ocurrido.

- ¿Y la presente legislatura?
 Otra evidencia llevada a la sátira de la sumisión de los políticos españoles hacia el exterior, y lo que me parece más curioso es que parece ser que cada siglo tiene que haber una alianza Galicia-Alemania, tal y como aparecía en la primera imágen del post.

Con ello no quiero decir nada, es más, ni yo misma me di cuenta si no es por un comentario de las redes sociales, y aunque odio generalizar, creo que es bastante curioso.

En fin, esperemos que no acabe la historia como en el siglo pasado, aunque todo indique que acabe peor, debemos tener todos la caja de Pandora bien cerrada.

Parece ser que los mayas algo de razón tendrían, y no falta tanto para el fin del mundo, aunque todo indique que no será de manera natural, en menos de dos meses, según la leyenda, todos nos iremos a la mierda.

Después de este overview a lo largo de rasgos políticos de España, podemos centrarnos un poco más en el 21O.

Qué lastima que el Partido Popular llegue a la mayoría absoluta. Ciertamente me desconcierta. Después de todos los movimientos anti-peperos, parece qué esos no den la voz y voto cuando toca o es que vivamos en un país de hipócritas. El año pasado, el 20N, uno de los motivos por los que me alegré de la mayoría absoluta del Partido Popular fue por que vendrían cambios rápidos, más que alegría fue consuelo de tontos. Han venido cambios, sí, pero no sé si un "statu quo" hubiera estado mejor, aunque a veces es necesario empeorar las cosas para luego mejorarlas, dejemos esta idea en el fondo de la caja de Pandora.

La historia se repite en pequeña escala, aunque el escrutinio todavía no esté finalizado, ya las señales de la mayoría absoluta de los descendientes franquistas se hacía evidente. Me gustaría pensar que el 37% de la gente que no ha votado no compartan el resultado. En fin, qué vamos hacer, nos toca 4 años de Feijóo.

Por la parte de Euskadi, no voy a opinar, ya que estoy en plena esfera del profano, sí que puedo decir que me alegro muchísimo del paso hacia la humanidad que se ha presentado, unas primeras elecciones en que no tenian ETA en el cogote. Felicidades Euskadi. A ver que resultados nos da el Partido Nacionalista Vasco.

De momento, tenemos aquí los inicios de dos legislaturas autónomas que se enfrentan a un contexto económico más que complicado, parece que en Euskadi, el pacto PNV-PSE está más que cantado para contrarrestar el efecto Bildu, mientras que Galicia se convierte en un fuerte respaldo para el equipo del barbudo.

Cada vez tengo más claro que no quiero vivir en España, cada vez es una notación que me hace sentir vergüenza, parece mentira que no se pueda aprender de los errores, cuánto peor lo hace el Partido Popular más fuerza tiene. Esperemos cuáles serán los efectos del 14N.

Una primera manifestación de los resultados gallegos, es que aquí en Cataluña vivimos muchos gallegos e hijos de gallegos, aplicando un poquito de humor, podemos decir que el cielo catalán ha manifestado el sentimiento en el que nos sentimos gran parte de los gallegos catalanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario