miércoles, 13 de julio de 2011

Animals

Dos días en la ciudad de Toronto y es suficiente para ver una ciudad cosmopolita con ambiente a polución y fast-food, pero tiene sus pulmones donde no tiene ni una cosa, ni la otra. Verde, cuidado, limpio... aunque también hay que tener en cuenta que es julio, y por lo que me han comentado las flores, plantas, etc. sólo son visibles en julio y agosto, por lo que creo que he podido tener algo de suerte, aunque cabe decir que hay momentos en que la calor de Toronto se puede llegar hacer insoportable, en especial por la ciudad cuando le sumamos la polución.


De momento, el lugar que más merece comentar es High Park, un parque donde no se ve el fin, un enorme pulmón, con zoo incluido.

No son especies totalmente autóctonas del lugar, pero son muy graciosas, aunque tienen a los animales encerrados en unas jaulas muy pequeñas.

Igual no se puede apreciar, dado que el objetivo de la camara lo meti en los huecos de la jaula si no no se podía ver al animal, pero no se veían en plena libertad, estaban quietecitos, calmados, con dietas estrictas por los veterinarios... no era natural.





Uno de los animales más destacables del pequeño zoo es la llama, nativa de los Andes, es decir, de canadienses poco... Además, en la naturaleza suelen estar en manada, y tal y como están en el zoo, 3 o 4 llamas no son una manada. Y en lugar de vivir en los campos abiertos de las mesetas de las montañas, están viviendo entre cuatro paredes de hierro, siendo una atracción para los visitantes.

Por otro lado, otro animal típico del zoo es la cabra Montesa, nativa de África del Sur (mmm... un poco lejos de Canadá). Y no está de más añadir que es uno de los animales más comunes en el zoo dado su bajo coste de mantenimiento.



Se encuentra también, un par de espacios para los emus, quizá el animal que más suerte ha tenido en su carcel particular, ya que es a lo que más se parece a su habitat, lugares escasos de plantas a su mismo nivel.


Por último, encontramos a los bisones, que es triste, pero al oír bisones viene a la mente en todas las crueldades que se les ha hecho a esta especie por motivos de vestuario.

En cuanto a los bisones, son procedentes de Escocia. Son una especie extraordinariamente resistentes y saludables. Pueden vivir en los lugares con los pastos más pobres y con condiciones climáticas insostenibles para el ser humano.

Evidentemente la estrella de High Park no son ninguno de estos animales, sino las ardillas.
Dóciles, graciosas, bonitas... para pasar un buen rato con ellas. Se puede decir que son una atracción consentida, ya que ellas gozan de libertad por todo el parque, con numerosos árboles donde saltan, suben, bajan... en fin, hacen su vida.
Se les ve muy dóciles y cándidas, así como en la fotografía donde aparezco dándole de comer a una de ellas.

Obviamente, no todas son así, ya que los animales tienen personalidad propia, y aunque parezca mentira, cada una tiene su carácter.

Dejo una de las mejores fotos que se han podido realizar, donde podemos observar a una ardilla comiendo la almendra que le ha sido dada por un integrante del grupo de la actividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario