Hoy 11 de Julio, como ya habreis visto en muchos medios, yo no he podido tener la suerte o la desgracia de verlo, dado que estoy en Toronto, hace un año, que como dicen por televisión: "Se vivió un sueño". Primera y (hasta el momento) última copa del mundo para España, o mejor dicho, el Barça más casillas campeones del mundo.
Momento inolvidable para muchos, todo el día con la historia de "esta noche ganaremos el mundial", y sí así fue, además de ser el primer equipo de la historia que gana un mundial habiendo perdido el primer partido de dicha competición.
Protagonista de la ocasión Andrés Iniesta, produciendo uno de los iniestazos más grandes de su carrera, y es que cuando marca Iniesta, tiembla el mundo, ya que estamos hablando de un especialista en goles históricos, no sólo consiguió la copa del mundo y ser campeones del mundial, sino también el pase a la final de la Champions hacia Roma contra el archienemigo europeo del Barcelona, también conocido como Chelsea.
Imágen a recordar del momento, volvemos al 11 de julio, es el gesto del de Fuentealvilla hacia su compañero Dani Jarque, que lo recordó en su momento de gloria, tal y como se ha intentado plasmar en la imagen adjunta. Dato a destacar, más bien por curiosidad, la gloria más grande del manchego fue lo que vino posteriormente: Valeria, su hija, creo que se puede decir que fue fruto del triunfo.
Dejando a un lado el detalle de este día tan especial, recuerdo el fin de semana en la Costa Brava, playas... en concreto Cadaqués, sin desestimar Calella de Palafrugell, Roses... Las playas y calas más bonitas de Cataluña, aunque también cabe decir que para gustos los colores, aunque Cadaqués es un pueblo de postal, es dato a destacar que es una zona única y exclusivamente para aquellos bañistas que les gusta la roca, ya que apenas hay arena, y mucho menos fina, detalle importante para mucha gente.
Se trata de un pueblo de tradición pesquera, con olor a mar en toda su geografía. Pero no sólo es destacable por su actividad y por sus playas, sino además por su cultura.
Uno de los pintores más vanguardistas del siglo XX es natural de l'Alt Empordà: Salvador Dalí, recordado en muchos de los puntos del municipio, así como la casa museo además de varios establecimientos.
El casco antiguo es de lo más recomendable para visitar, por ejemplo aquellas horas en que el sol es más dañino, siempre se puede aprovechar para hacer un "walking" por el centro y conocer la historia del lugar, o bien visitar el museo.
Curiosidad de Cadaqués es la zona donde viven empresarios como los dueños de Matutano, Tous... bien, vivir, mejor dicho donde poseen una segunda residencia, un paseo donde puedes quedar boqueabierto viendo los chalets.
Para más información, dejo a vuestra disposición la web del ayuntamiento del municipio gerundense.
No hay comentarios:
Publicar un comentario