martes, 26 de julio de 2011

Toronto Island

Toronto Island es una de las atracciones de mejor calidad de la ciudad de Toronto, por no decir la mejor, obviamente, desde mi punto de vista.

Se encuentra en el lago Ontario, gran lago que baña la ciudad. En la isla se podría construir una pequeña ciudad subordinada a Toronto por su extensión, o bien, pueblecillos.

Lo mejor de la isla es que no está poblada, o por lo menos da la impresión de ello. Hay una baja densidad de edificación, además de estar prohibido cualquier medio de locomoción, excepto los especiales. Una gran actividad para hacer en la isla es hacerla en bicicleta, aunque el día que fui, superando los 40 grados no invitaba a hacer ningún tipo de deporte.


Para su acceso, se dispone de diversos ferris que salen a lo largo del día con una diferencia de media hora cada uno, siendo el último a las 23.30.

Des del ferri se puede apreciar el skyline de Toronto, o más bien, el skyline de Union, ya que todo el centro de Toronto se podría resumir en dicho "barrio". En definitiva, las vistas des del ferri son estupendas, aunque sólo es un trayecto de unos cinco minutos.

Una vez se sale del ferri, hay un ambiente de lo más acogedor, mucho verde, mucha playa, y muchos animales al aire libre, aunque como no, muchos encerrados en granjas, pero por lo menos, no son especies que estarían mucho mejor en otro lugar como sería el caso de High Park.

La mayoría de los animales son de granja, así como ocas, cisnes, caballos, ponis, cerdos, faisanes...

Sobre todo, para los amantes de los animales, alrededor de los ríos, se aprecia los patos, ocas y cisnes al aire libre sin estar atados a ningún sitio, y como atracción para los visitantes de la isla.

Son dóciles, por lo que se acercan bastante al ser humano sin estar espantados, se dejan alimentar... no es nada único y exclusivo de Toronto, pero es muy bonito de saborear el ambiente.

Para variar, los precios dentro de la isla son bastante elevados, aprovechando así el monopolio de productos.

En la foto de la derecha se observa un puente, bañado por el patriotismo típico de cualquier lado del mundo menos en españa, con una fuente al final, lo que hace muy agradable el paseo por el interior de la isla, ahora bien, no me quiero imaginar como debe ser la isla en otras épocas del año, ya que por lo que tengo entendido, sólo se tienen temperaturas altas los meses de julio y agosto, donde el pasado jueves se percibieron temperaturas que superaban los 40 grados, algo dificil de soportar.

La mayoría de sus playas estan bastante cuidadas, lo que significa que no hay apenas deshechos, dejando al margen un par de costas, en las que se nota el petroleo de los ferris y demás transportes marítimos, ya que también se encuentra minipuertos con yates privados, algo que disimuladamente estropea el paisaje.

Dato a destacar es la famosa playa nudista, o mejor dicho, "semi-nudista", ya que en la entrada sólo indica "estás entrando en una zona donde la vestimenta es opcional", a la vez que a la salida hay un cartel señalando "a partir de este punto la ropa es obligatoria".


Finalmente, sólo hay una cosa más que decir, más que la CN Tower, o el centor de Toronto, su isla es mucho más atractiva, aunque la fama se la lleva el interior de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario