viernes, 8 de julio de 2011

Sa Cova d'en Xoroi

Estamos en Menorca, y queremos ir a tomar algo a un sitio rústico, y original, típico Menorquín.... a ver, a ver, que tenemos...

En la urbanización de Cala Porter, al sur de la isla de Menorca, sin tener que recorrer una gran distancia, ya que la isla es bastante pequeña, hay un lugar en el término municipal de Alaior, llamado Sa Cova d'en Xeroi.

Personalmente, el lugar que más me ha gustado para tomar algo de todos los que he visto.

Encontramos un espacio MUY natural, aprovechando un acantilado repleto de historias, de leyendas y bañado por el mar.

Un recorrido único, que no cansa en absoluto, y sorprende a cada paso de lo largo de la cueva.

Como se ha comentado es un bar de día, y discoteca de noche, ambientado para cada momento, con pequeñas zonas ambientadas para terraza, zona launge, zona de fumadores... en fin, para todo tipo de gustos y colores.

Se ha de comentar que la entrada son 10 euros, con una consumición sea o no alcohólica, pero para el espectaculo no es caro para nada.

Todo está repleto de historia, aunque se diga que es una zona donde no se ha encontrado vida prehistórica, a lo largo de la cueva se encuentran fragmentos de la leyenda de Xoroi, remontada a los tiempos en que los árabes colonizaron la isla de Menorca. La leyenda explica que Xoroi, de procedencia árabe raptó una joven de Alaior i se la llevó a la cueva. Después de una nevada, se encontraron los rastros de la pareja y la encontraron en la cueva con tres hijos. En ese momento, en que estaban acorralados, Xoroi y el primogénito saltaron por el acantilado, mientras que la joven con los otros dos hijos se fueron a su lugar de orígen: Alaior.


Leyenda curiosa donde las haya, aunque también se encuentran algunas curiosidades, como la de la foto de la derecha, que en cuanto lo vi, lo primero que me recordó fue al Ojo de Sauron, conocido por todos los fanáticos Tolkinianos como el antagonista de la saga del Señor de los Anillos.
Este dato no deja de ser una curiosidad dado que el hueco es natural, pero la luz, obviamente es artificial.


 Como se puede observar en las diversas fotos, es un lugar con unas vistas únicas y estupendas, haciendo el lugar una visita obligadísima para todos los turistas menorquines, además, en mi opinión, lugar obligado para ir una vez en la vida.

Nosotros tuvimos la suerte de la hora en que pudimos ver una puesta de sol, además de ver la transformación a ambiente discoteca. Una de las horas más recomendables de ir, ver la puesta de sol, como la estrella se esconde a través de las montañas dejando un color indescriptible tanto en el cielo como en el mar a la vez que va apareciendo la luna. Además del ámbiente Chill-Out creado por la obra del hombre, no se deja en ningún momento de escuchar el mar, y poder observar cómo se van rompiendo las olas en el acantilado, escena relajante donde las haya.





Os dejo con una de las fotos más bonitas que se han realizado en este viaje, imagen tomada des de la misma cueva en el momento que se nos despedía el sol con este bonito paisaje.



Y para los más jóvenes, una vez acabado este espectáculo, empieza la hora discoteca, tematizada cada día, a la que seguro que os daran un tiquet en vuestra visita para asistir al cabo de un par de horas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario