Mes de abril: ¡4 partidos!
El primero de ellos hablamos de un partido de liga, quedando 1 a 1, pero bueno, como en la ida se había ganado y quedaban 4 partidos por delante...
El primero de los cuatro clásicos empezó en el recinto del Santiago Bernabeu. La diferencia de 8 puntos podría haberse alargado, pero no fue así, se mantuvo después del encuentro con el empate.
Pasan los días y hablamos de objetivo Champions, lo que supone dos partidos, uno de ida y otro de vuelta. El primero de ellos en el Bernabeu, y el segundo en el Camp Nou, quedando 0-2 y 1-1 respectivamente, y la repercusión que nos dieron con ello.
En el mismo mes también vimos la Copa del Rey, partido que el equipo del Barcelona perdió en la prórroga... aunque luego llego Sergio Ramos y la perdió delante de la Cibeles.
Hasta ahora hemos hablado de la temporada 2010-11 correspondiente casi a final de liga, pero luego hubo más... Empieza la pretemporada, ¿y qué toca? Llega la Supercopa, jugada por el campeón de la liga y el campeón de la copa del rey, dos partidos más en pleno agosto.
El primero de ellos no acabó para nada mal de cara al Barcelona, un empate en casa de los blancos 2 a 2, y en una semana escasa la vuelta y victoria azulgrana marcando tres tantos en casa contra dos del Real Madrid. Sinceramente, éste último fue un partido sufrido hasta el último momento, pero es lo que les toca a los culés. ¿Cuándo no ha sido así?
Tenemos algo más, el partido de ida de la liga, no podíamos acabar el año sin deleitarnos con el enfrentamiento del año (hasta llegar a ser cansino). Bernabeu, día 10 de diciembre el marcador del estadio madrileño marcaba 1-3, para variar ganaba el Barça.
Un año intenso, aunque curioso. Reconozco mi sentimiento azulgrana y antimerengue como la que más, pero ¿no es demasiado? El año en que la crisis está más presente que nunca, el año en que el paro aumenta hasta llegar a cifras desorbitantes, el año en que no paran de haber manifestaciones en contra del sistema, el año del mayor descontento del ciudadano...
¿Estamos hablando de una estratégia para desorientar al ciudadano? ¿Sería posible imaginar un año sin futbol? Posiblemente a ésta última pregunta la respuesta es no, pero también debemos recordar que los ha existido. En la década de los años 30 del siglo XX las ligas eran intermitentes debido al conflicto bélico que tubo de escenario el estado español. En este caso, la guerra fue la causa de la suspensión de la competición, pero hoy en día, quizás, la guerra podría ser el efecto de la suspensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario