Esta es la pantalla de la web de apple el día 5 de octubre, día que en teoría se presentaba el iPhone 5. Para todos los pacientes... os queda un tiempo más para la presentación del celular, aunque se debe añadir que la empresa de la manzana no ha dejado indiferente a nadie con su nuevo iPhone 4s.
A partir de este momento, los smartphones quedan atrás y el telefono se convierte en un asistente virtual, y es que ver el vídeo de presentación es una especie de viaje a un futuro cada vez más presente. Es un paso más hacia los teléfonos inteligentes, un paso más al reconocimiento de voz: poder pedir al teléfono "léeme el correo" "contesta: lo que te venga en gana", "avisame dentro de 30 minutos"...
Si Graham Bell viera hasta donde ha llegado su invento no daría crédito.
Aún así, me pregunto: ¿Qué habrá pasado con el iPhone 5? Teorías de todos los tipos me vienen a la cabeza, la mayoría relacionadas con el estado de salud de Steve Jobs, cabeza del icono hasta que ha tenido que dejar la empresa por sus avanzados problemas de salud cada vez más evidentes, y dando lugar a su fallecimiento el día siguiente. ¿Será el motivo por el retraso del nuevo teléfono?
En mi opinión sí, al haber perdido el cabeza de todas las invenciones, o bien, casi todas, igual han querido sacar un modelo intermedio para tener más intervalo de tiempo y poder avanzar. O bien, esperan a la nueva gama de diseños de la marca, en la que quieren renovar todos sus productos.
Sea cual sea, la firma de la manzana tiene una ventaja competitiva muy potente: la fidelidad de sus clientes, y es que quien prueba un producto repite, por su innovación, su elitismo y su vanguardia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario