sábado, 31 de diciembre de 2011

Bye Bye 2011

Un año más atrás, un añó más de experiencias a las espaldas, un año más a la historia y un año más cerca del futuro.


Empezamos el año con la ampliación de la zona euro con Estonia que adopta la moneda comunitaria como curso legal en su territorio.... la cosa no estaba suficientemente mal que teníamos que ampliar los países sin cambiar condición alguna de adaptación de la última ampliación... ¡Y luego hablamos de crisis!

En cuestión de crisis también nos debemos hacer un planteamiento, nos estamos cargando el planeta y éste empieza a quejarse, desde Lorca hasta Japón, pasando por una nueva isla volcánica. ¿Es normal tanto fenómeno natural junto? Yo creo que no, el planeta nos responde que necesita ayuda.

En cuanto a Grecia... sin comentarios, entra un nuevo país al euro, sale un viejo país del euro. 10 años de vida para una moneda. ¿de qué tiempos estamos hablando? El marco de los años 20 duró más tiempo a pesar de su hiperinflación.

Lo mejor de todo el año se dio en mayo con las manifestaciones de indignados, pero me refiero a su esencia inicial, ya que posteriormente la palabra indignación irá perdiendo significado. Es el mejor ejemplo de la historia de la voz del pueblo, ya era hora de hacer algo así, aunque el problema sigue siendo el mismo, teniendo un sistema bipartidista acabando con la victoria del Partido Popular con mayoría absoluta... la única tranquilidad, consuelo de tontos, es la rapidez con la que se pueden hacer los cambios al no tener que pactar. Aunque también los cambios rápidos no suelen acertar con la solución, ejemplo de ello tenemos el cambio del texto de la constitución en su artículo 135, ¿ante la situación actual es correcto limitar la política fiscal?

Si no fuera suficiente con la crisis que nos afecta a todos Alemania hace culpable a los pepinos españoles de un brote de ecoli, lo que provocará una crisis en el sector agrícola a nivel nacional, culpabilidad infundada ya que luego se descubrió que la infección provenia de la soja alemania.

Las cifras bursátiles de este 2011 han sido desorbitantes, primas de riesgo alcanzando máximos históricos, rescates algo inútiles ya que significan "pan para hoy, hambre para mañana", pero como a la humanidad le encanta caer y recaer... a saber a dónde iremos a parar este 2012.

Aunque no todo ha sido malo este año, o al menos, para los que somos barcelonistas, y aunque no hemos llegado a la situación del 2009 no nos podemos quejar para nada, 5 copas de 6 no se consiguen cada día, reafirmando cada temporada más la técnica Guardiola y alejando cada vez más las expectativas de ese verano del 2008 en que nadie confiaba en el de Santpedor.

¿Qué queda por decir? Bienvendo 2012. Empezamos de cero pero con el legado del año anterior.


No hay comentarios:

Publicar un comentario