Hoy es un día "tranquilo", el pasado cada vez queda más atrás, esas caricias, y esos besos quedaron caducos, efímeros, sin esperanza alguna de volverlos a repetir. El otro día, cuando colgué el post de "Yo bailo sola" me fijé en el videoclip, donde habían las etapas de una ruptura. Me hizo gracia, aunque no son, para nada, las universales. En lo que sí que estoy de acuerdo es que una historia tiene dos finales, y en este caso tendrá un tercero, el que dictamine el juez. Sí, se nos ha ido de las manos, ya que una pareja son dos personas y el hecho de meter a terceras nos ha ido perjudicando.
Bien, volviendo al tema de la canción "¿Cómo repartimos los amigos?", me di cuenta de las etapas, de las cuales no comparto:
Alegría la vida son dos días
Conocer gente nueva, igual, por mi parte, y por la suya el apoyo de sus amigos, vuelvo a repetir, una historia siempre tiene dos finales.
Por mi parte, al poco tiempo de dejar la relación conocía a O.F, tres quedadas me valieron para conocer a una bellísima persona con grandes amigos, además de amigo de sus amigos, alguien que sabe escuchar, y supo tratar de la mejor manera mi situación de "vida de mierda". Gracias Oscar.
Al poco tiempo conocía a O.S.S que me descubrió lugares de Barcelona, que aún viviendo en la ciudad desde los 4 años, fue un gran descubrimiento personal aquel lugar.
Cris, me has devuelto las ganas de sonreir, no sé por donde nos llevará el destino, pero me alegro, de todo corazón, que en este momento te hayas cruzado en mi camino.
Alberto, una noche te bastó para subirme el autoestima. Keep in Touch!!
2. Yo sóla me basto y me sobro, y aquí recordaré un correo de finales de junio del 2005
"Amor, los primeros días me di cuenta de que no sabía vivir sin ti, pasaba tanto tiempo a tu lado que ya no sabía hacer nada" .... "El hecho de bajar a la calle me ponía triste".... "Fueron pasando los días y la dependencia disminuye, lo que no significa que no hubiera amor, sino que si antes necesitaba que me pusieras los pantalones, ahora ya me los sé poner solo"
Sí, guardo desgraciadamente la gran parte de cartas y fotos, aunque el día 17 hice una hoguera con ropa y fotos y recuerdos de esa vida pasada.
Aprendo a caminar sola, hecho que pensaba que no podría remontar. Como dice Laura Pausini en su canción, "bienvenido este hinvierno si nos ayuda a mejorar", y sí, aunque con mis alti-bajos, cada vez más alti que bajos, voy aprendiendo, esta limpieza mística ha sido un huracán de mi vida pasada.
¿Recurdos? La única cura para ello es el alzheimer, espero no llegar a eso. Aunque esta entrada no se ha escrito el día que se ha publicado, espero que la Virxen dos Milagros, a tres kilómetros de este momento, me ayude a superar esta época.
Sí yo sola me basto y me sobro, pero en el sentido de los que quedaron atrás, sólo disponible para todos los que vienen a mi nuevo camino.
Tercera etapa: buscando cosas suyas por casa.
Ahora mismo estoy en mi casa de verano, y de carnavales desde hace 8 años, y todos sus recuerdos ardieron en una hoguera, provocada y controlada. El fuego, según la mitología gallega purifica.
¿Próximo paso? Revisarme los chacras, que como me dijo una mitóloga, a la cual confio ciegamente, mi sistema nerviosos está destrozado, necesito algo de estas movidas para poder pasar página correctamente.
¿Cosas suyas? Más bien cosas de él de las cuales no tengo plena seguridad que las qu8iera recuperar, sólo única y exclusivamente si no fuera n3ecesario el hecho de tener que verlo.
4. No querer decir nada
Y aquí está el papel del tiempo y la paciencia. Poco a poco.
Lo que sí que puedo decir, que lamentablemente ocho años con bandas sonoras de Alex Ubago y Laura Pausini, esta ruptura ha cambiado la banda sonora de la relación por las canciones de Pimpinela.
8 años, un tercio de mi vida que queda atrás, ahora me pregunto ¿Qué me esperan los próximos 8 años? No lo sé, sólo sé que voy a ir en busca de la felicidad.
Y al ser día 28, uno de los días especiales de mi pasado, no está de más poner esta canción:
"El 28" de La Oreja de Van Gogh en su primer disco "Dile al Sol", cuando Amaia Montero era todavía la vocalista de este grupo.
Esta mañana de sábado, algo febril y sin ganas de realizar nada que provoque marear mínimamente a las neuronas he hecho una vista rápida a Facebook, y me llamó mucho la atención este video:
Me ha hecho gracia porque justamente lo ha colgado una amiga mía que es de Chihuahua, desde aquí muchos saludos guapísima. ¿Tiene gracia? Yo creo que sí, un mismo idioma que se pueda entender de tantas y tantas maneras.
Luego aprendemos inglés, y nos encontramos casi en las mismas: British vs American English, en serio, la foto que pongo a continuación la hice en una libreria de Toronto y pongo todavía más en evidencia el uso de los idiomas.
Ejem... ¿Sin comentarios? Dos países colindantes, que en gran parte de ambos se habla el mismo idioma y tengan que diferenciarse.... ¿dividimos? Tantos años haciendo uniones de todas las índoles y ahora te encuentras que en lo que es un idioma tiene toda clase de variantes.
A ver, tampoco debo ser tan crítica, tiene sentido, que un idioma evolucione, y al estar tan lejanos los lugares que evolucionen de distintas maneras, pero a este paso, un Mexicano y un Español dentro de unos años no se van a entender.
El verano pasado tube la oportunidad de conocer a varios mexicanos y de diversas partes, y hasta dentro de Mexico hablaban diferente, la verdad que la comunicación no era mala, pero siempre había algo que a los españoles nos costaba algo más de entender de los mexicanos o viceversa.
También digo una cosa, que mucho inglés, pero vayas a donde vayas siempre encontrarás a un gallego, aquí sé que me tira más la sangre, pero todo el mundo sabe que es cierto, que lo primero que te encuentras en una isla desierta es un gallego, y es que estamos en todas partes.
Mi primera vez en Londres, un gallego de Maceda sirviendo copas, y el caso más extremo de todos: un grupo de 30 gallegos en Toronto.
Es decir, ¿para qué aprender tanto inglés si con el gallego vas por el mundo entero? Bueno, dejando bromas a parte, por último agradecer a la persona que me ha hecho conocer el video, que aunque lo he intentado, no he econtrado ninguna foto de ella de Toronto, por lo que pondré de cuando estubimos en NYC.
24 horas es un día, y en este día hay un día (valga la redundáncia) y una noche, por lo que no sólo se centró el entroido no dia, también la noche de Entroido en Maceda es particular, lleno de charangas, disfraces auténticos, disfraces peculiares y originales.
Hasta puedes encontrar el tornillo que te falta. Disfraces fruto de la imaginación, lo más poderoso del ser humano, entramos entonces dentro de la psique, aunque este análisis irían mejor acompañados de Eduardo Punset (debo decir que tengo mis diferencis en cuanto a sus ideologias, pero es un ser más que respetable).
Bien, Caranaval, Carnastoltes, Entroido.... es el mejor momento para hacer volar la imaginación y transformarla en realidad.
Aunque esta foto no sea de este año, creo que es un ejemplo perfecto de ello. ¿Qué nos queda? Paciencia para esperar al próximo, que como muchas ottras cosas, una vez al año no hace daño.
No es la intención de este blog hacer mitología de los horóscopos, pero creo que este ejemplo, me viene como anillo al dedo en estos momentos, y como buena piscis tendría que aplicar.
¿Véis dos peces? ¿Sabéis el significado?
Un pez representa el pasado y el otro representa el futuro.
¿Y la cuerda?
El presente
Podemos decir que el pez del pasado está agitando la cuerda, y el del futuro está impaciente. Ojalá pudiera comunicarle con él, ya que la paciencia, en mi caso, es una tarea pendiente.
Ante esta situación, ¿Qué ocurre? la cuerda cede, y la cuerda sufre, un pez tira para destinos distintos, ya que el pez del pasado, insiste en encontrar un factor común con el pez del futuro, algo imposible, el pez del futuro sigue su camino, el destino, el pasado son sólo recuerdos, pero aún la cuerda se resiste.
El pez del pasado se resiste a quedarse sólo con estos recuerdos, y el pez del futuro los reniega. La cuerda está haciendo su función, separar recuerdos del destino, y volver a ser feliz. Cómo he dicho en muchas ocasiones, es una persona que ya no existe.
Bien, aprovechando que es el inicio de la época de piscis, no está de más hacer una explicación, y más aún tratándose de mi horoscopo, que aunque nunca sigo los horoscopos en las revistas, creo que grandes descrpiciones de este símbolo del zodiaco me ha acompañado toda la vida.
Es la primera pero no la última entrada sobre este tema.
No conozco el Carnaval de Brasil, desconozco el Carnaval canario, e ignoro el carnaval brasileño, pero sé, creo y siempre pensaré que el carnaval "da terra da chispa" es el mejor del mundo entero, aunque ante otros sitios más celebres pase desapercibido, éste carnaval es único y exclusivo del triangulo Xinzo-Laza-Maceda.
He aquí una pequeña introducción, a golpe de choca se olvidan las penas, además de un par de llamadas más que acertadas y algún chupito que otro da terra, pero creo que no voy a ser la primera en decir que Galícia es única.
¿Y qué me llevo de Galicia? Un día tradicional pero nunca repetitivo, y aún menos cansino. Una noche mágica con un gallego, porque Galcia é maxia, que no dudaría en repetirla, gracias Alberto; pero c'est la vie, un recuerdo más a mís espaldas, y como he puesto en mi estado de Facebook tengo una tarea pendiente:
<< Open Mind >Search all files from 28-2-2004 to 21-1-2012> Delete >>
Poco a poco, la tarea se va cumpliendo, aunque con dolor, pero, ¿qué es la vida? una de cal y una de arena, si se cierra una puerta hay que buscar un ventanal, y lo encontré, muy bonito y con vistas al mar. Gracias Cris. Muchas gracias, has aparecido en un gran momento de mi vida en el que necesito que me contagies tu alegría y optimismo.
Y a ti, idílico te dedico una canción:
De la cual te recomiendo que leas la letra, ya que es algo que se ciñe bastante a nuestra situación, ya que nosotros hemos crecido, pero nuestro amor se quedó "superpúber", tal y como nos conocimos. ¿Amistad? Nunca se sabe, per sólo sé que ahora no es el mejor momento para entablar ni siquiera un monosílabo.
Tiempo, paciencia, justicia.... Todo lo que tu quieras. Para mí, ya es un capítulo algo largo y es peso en el libro de mi vida. Ojalá seas feliz, y encuentres la felicidad en otra mujer, que otra mujer te haga la función de agenda, que otra mujer te abra los ketchups y que otra mujer te ayde a estudiar y a darte el empujón que siempre te ha faltado para iniciar. La encontrarás, y serás feliz, y la amarás. Sé feliz, vive y deja vivir.
¿Título de este post? Porque sólo me vienen dos canciones ahora mismo en la cabeza, del grupo, antiguo y caduco, aunque con letras contemporáneas a cualquier época. ¿Sabéis de quién hablo?
Efectivamente, de Ella Baila Sola, y cuando se ve tan claro el punto y final de esta relación, cada vez más evidente y menos confuso, este grupo del pasado, de finales de la década de los 90 tienen dos canciones clavadas a sentimientos de este tipo, la primera de ellas "¿Cómo repartimos los amigos?" Dónde a parte de plantearse, evidentemente el título, se plantean cómo se reparten los recuerdos de un amor.
Tal como dice, una historia tiene siempre dos finales, el de cada parte de la pareja, el centro de la vida se acaba. Nada es de nadie, pero ¿y los amigos? ¿y los recuerdos?
Si al acabar, los amigos de una parte se cierran en esa parte ¿es justo? ¿es justo juzgar sabiendo una parte? Sería un juicio algo subjetivo, ¿no? Es una mera opinión.
Aquí encontramos dos amigos que se han tenido que repartir, gracias a una parte, dos personas a las que consideraba amigos S.C.G y M.T.E, en los que se han dejado llevar por una de las partes. No sé que veo en esta foto ¿cariño o hipocresía? Tengo mis dudas.
S.C.G. me ayudó mucho en hacerle regalos al idílico divino, y lo llamo así por una persona que no existe, aquélla de la que he hablado alguna vez que otra que viajó en un mundo paralelo hacia otro camino. Lo que debo decir de este hombre, que tal y como me dijo su primo, recientemente lo ha dejado con una divinidad de mujer y no hay que tener en cuenta sus reacciones. Lo siento.
Lo único que no entiendo, es con el corazón que tienes, porque sé que lo tienes, te lo cubres con una capa de hielo sin querer saber nada más, ni echar una mano. Supongo que N.?.?. te lo habrá dejado así (digo supongo porque no sé nada de nada).
Posti, tienes un corazón noble y enorme, no te enajenes por primeras impresiones, que aunque no hay segundas oportunidades para una segunda impresión, también te digo que las apariencias engañan, y que para juzgar, no te iría nada mal el artículo 117.3 de la Constitución, y tú, que has ido a un centro religioso, una parte de la Bíblia dice "no juzgueis si no queréis ser juzgados". Por lo que te recomiendo, con todo el cariño del mundo, que rompas ese muro que te envuelve el corazón y lo escuches, igual te está diciendo hace tiempo algo que debes escuchar y te niegas.
M.T.E.siento mucho lo que te dije vía whatts, me dejé llevar por la rabia, la ira... y toda esa cadena de Star Wars, que como nunca he sido una seguidora fiel de esa saga, nunca lo diré bien, pero supongo que me entiendes. Lo siento, de verdad, y en cuanto a O.?.?. Sólo fue para que supieras lo que duele ver como se pone cizaña en una pareja. ¿método correcto? Indudablemente no, y ahí finalizó la cosa. Sólo te digo una cosa, tu madre estará orgullosa allá dónde esté dado que te has convertido en un gran enfermero, con su master y todo que no todo el mundo lo tiene y ayudando en el gremio de salvar vidas, lástima que tu madre no te hubiera tenido como enfermero, sinó, la cosa hubiera cambiado pero mucho, y no sólo por tu profesión, sino por la función que haces con "Joelitoh", ¿quién mejoer que un hermano mayor para guiar a un adolescente que está más perdido que un pulpo en un garaje? (Si te digo la verdad, nunca he entendido esta frase).
G.B. ¿Qué decir de ti? Gran amigo de sus amigos, currante nato hasta no poder más, y cuando no puede más, no sé de dónde puedes sacar las fuerzas para la carrera. Eres un gran amigo y compañero, hasta mi cagada con tu predecesor del post. Lógico, por una parte, pero como ya te digo, según mi opinión subjetivo, aunque te entiendo, me desmadré con la contestación desmesuradamente. Evidenciando más la gran virtud de ser gran amigo de sus amigos.
En cuanto al idílico, dejemoslo ahí, tu has sido un gran apoyo para mí, y por ello te doy las gracias. No puedes saber cómo te agradezco el hecho de que me dejaras explicarte. Lástima que luego yo la cagara con M.T.E., y ahí te doy toda, pero toda la razón del mundo.
G.B. Te deseo toda la felicidad del mundo, porque de todas las personas nombradas aquí eres quién más se lo merece.
¿Te cuento una confesión? ¿Te acuerdas cuando cumplí 23 años en los Toreros? Pere me avisó en el último momento de tu llegada, y eso me cabreó un poquito, pero el hecho de estar a mi lado, como uno más de los que estábamos, me di cuenta de que eres una gran persona de la uña del dedo gordo del pié hasta el pelo más engominado que lleves.
Hablando de los amigos del idílico, y su afán por hacer daño dado a opiniones subjetivas y por obtención de datos subjetivos, ahora llega mi parte.
Aquí estoy yo con mis mejores amigas, en orden: L.C.P., S.C.P., yo y J.F.F. Ninguna de ellas, aún sabiendo y conociendo todos los males habidos y por haber, por parte de la pareja, ya que como dice la canción del principio, una historia siempre tiene dos finales, el de cada uno de la pareja, en ningún momento han juzgado nada, en ningún momento han negado la palabra a nadie, sino todo lo contrario, el idílico les ha negado la palabra a ellas, en ningún momento han negado hacer costado a ninguna de las partes.
¿Cuál es la diferencia? ¿Una parte envenena más que la otra? ¿Alguien adorna u omite información? ¿Envidias? Un sinfín de preguntas que podría hacer sobre el tema y ninguna tendría una respuesta única.
Sólo puedo mostrar lo siguiente:
P.B.C (el idílico) + L.C. P
S.C.G. + S.C.P. + (el idílico)
Y por último:
Mi ex + Una de mis mejores amigas de toda la vida
Esta última ha quedado al final por algo que he de añadir. Mi ex, desde hace alrededor de un mes, me ha puesto en contra de todos sus amigos, hasta llegar a tener mensajes de:
"Tu familia vale un potosí, pero tú eres la desgracia de la família que la enchega toda a la mierda"
Yo, para empezar, tendría prohibidisimo realizar mensajes así al idílico, dado que el problema es de DOS, no de terceras personas, LAS TERCERAS PERSONAS pueden hacer mucho daño. En este último caso, diré una cosa:
Idílico + Yo = a una relación X
Idílico + J.F.F = a una relación Y
J.F.F. + Yo = a una relación Z
Y si ayer, mi mejor amiga y el idílico querían hacer una cerveza caminante no hay camino se hace camino al andar y por nada del mundo, por nada, estas relaciones deben ser cruzadas, pueden haber factores comunes, y los matemáticos que estén leyendo esto intentarán hacer reducciones, aislaciones... me da igual, no es un sistema es un paradigma en el cual, ninguna relación tiene que malgastar otra. Y eso es alguien que lo debe de aprender y aplicar, alguien, que si lee esto se sentirá aludido, alguien que ha cometido un error, igual no tan grande como el mío, pero debería aprender que según que cosas se dicen, a según que personas condicionas una relación, y que con la boca cerrada no entran moscas. En fin, espero que puedas arreglar lo que se ha desarreglado de esta bola, no quiero nada más, lo que quiero ya te lo he pedido personalmente. Espero y deseo que te sientas aludido.
Por último, para seguir con el título del post, una canción que para alguien de los que están nombrados aquí es especial, pero también la veo especial en este momento. Despídete, de Ella Baila Sola
Recordamos que amar es el empiece de la palabra amargura, tal y como dice Mecano en su canción de "Una Rosa es una Rosa".
Amor y desamor, un prefijo que cambia mucho un significado, como buen prefijo hace su función correctamente.
Hace unos días publiqué algo análogo a una carta sobre un amor que quedó atrás, pero la historia, la vida continúa, y he aquí unas líneas sobre ello.
El paso del tiempo lo cura todo, por lo que reafirmo lo que dije días atrás, a parte de tiempo un factor clave es paciencia. El tiempo cura heridas, pero también puede hacer nuevas, aunque vamos a intentar no dejar que existan nuevas, ya que las antiguas todavía están latentes, y en ocasiones, podría decir que el tiempo no se le ha ocurrido otra cosa que echar sal sobre ellas. ¿La clave? Paciencia.
Confusión cada vez menos confusa, ya que he descubierto que a la persona que yo quería no era quién yo quería. Vaya frase más ambigua, ¿verdad?, me explico, estaba enamorada de alguien del pasado, algo que ha dejado de existir, alguien que ha muerto, un ave fénix que se ha rehecho de sus cenizas creándo otra personalidad, a la que esta nueva no tiene nada que ver con su vida anterior.
He aprendido mucho en este breve tiempo, incluso más que en estos últimos años. He aprendido que no quería una realidad, sino a una utopía, bueno, más que utopía, a un recuerdo del pasado. Una utopía (seguimos utilizando la palabra no sé hasta que punto correcta) a la que me había enamorado y entregado mi corazón ciegamente.
He estado sin ganas de vivir, ¡error! Sin levantarme de la cama, y mi madre, aún con sus dificultades me ha ayudado más de lo que ella podía. Una madre, que tal y como tengo preparado en el día de la madre un post única y exclusivamente para ella, ya que es la única persona que pase lo que pase está al lado, y la única en saber oler sentimientos. En fin, una madre que junto a un padre me han ayudado a salir pa'alante, como los de Alicante. Gracias a ellos he sabido mirar hacia el futuro, y gracias a más ayuda, proporcionada por mis progenitores a colorear el futuro gris que tenía hasta hace poco menos de un mes.
¿La mejor lección? Debo dar las gracias a Cris por ella, en la que he aprendido a extrapolarla a mi situación; una persona cuando va a hacer una negociación piensa única y exclusivamente en sus premisas ignorando las de los demás, aunque puedan tener más o menos razón. He aquí uno de mis errores hacia la persona utópica que yo quería, en que me cegué en mi forma de pensar sin saber respetar sus decisiones. ¿Moraleja? A veces es más importante escuchar que no cerrarse en una opinión firme e inamobible. El precio de esta lección ha sido caro, perder a mi utopía, pero tal como digo, es una utopía, por lo que en realidad no he perdido nada. Ahora tengo 8 años llenos de experiencias y años hacia el futuro para llenar más mi ser de nuevas experiencias.
¿Acabar con la vida? La tontería más grande del mundo mundial, aunque debo admitir que se me pasó por la cabeza, ya que, como el infierno debe estar lleno, pensé que mi utopía la encontraría en el más allá. Doy gracias a toda divinidad posible por que no fuera así, ya que mi amor era una tortura.
Asumir que a la persona que amaba era un amor platónico hacia una persona utópica que quedó en el pasado ha sido dificil, ayuda y lágrimas me han costado para poder abrir los ojos, esa persona está muerta no existe. Como he dicho antes, el nuevo ave fenix no ha dejado nada de su predecesor, y ahí perdí yo lo que quería, esta ave nueva no va conmigo.
Aunque esto sea un escrito, aparentemente alimentado por la rabia, no lo es, es un simple desahogo, y como siempre digo líneas que tienen el valor que el lector pueda o quiera darle.
8 años atrás, pero 8 años de aquella manera, pero no deja de ser un capítulo de mi vida, un capítulo con un sabor agridulce.
El mundo animal no deja de sorprendernos, y ahora hablamos del amor ya que estamos en el día de "San Valentín", o bien, el día de "los enamorados".
El amor animal no tiene límites, nos ofrecen estas imágenes tan simpáticas día tras día, y si tú, lector, tienes la suerte de tener animales y los observas, es mucho mejor que cualquier reality que te puedan poner en la tele. El reino animal es uno de los fenómenos más magníficos de la creación.
Los animales celebran "el día de los enamorados" cada día, pero, ¿y nosotros? ¿cómo celebramos nosotros el día de los enamorados? ¡Ah, sí! ¡Cierto!
Este es el amor del ser humano gráficamente. Un día de consumismo máximo. ¿Hace falta que sea 14 de febrero para mostar un gesto de cariño?
El tema estrella de esta semana ha sido la pérdida de un icono de la música del siglo XX, y quién no recordará su tema de "El Guardaespaldas", ese vozarrón irrepetible, Whitney Houston dejará unos cuantos temas en la historia del pop internacional.
Dicen, no sé si las malas lenguas, que últimamente tenía problemas con estupefacientes, pero la autópsia todavía está por realizar, aunque creo que los resultados pueden ser bastante evidentes.
Whitney no sería la primera estrella que nos deja de esta manera, en caso de que la prueba de narcos diera positivo, aunque no quiero avanzar acontecimientos por si fuera el caso contrario. Cada uno saca sus conclusiones.
En el caso de Amy, las causas fueron más evidentes ya que sus diversas adicciones eran uno de los blancos perfectos de la prensa rosa, y aunque no llegó hacer el recorrido de la protagonista de este post, su carrera músical fue breve e intensansa.
Temas como "Rehab" no dejan de sonar en las discotecas e incluso llegan a ser la banda sonora de spots publicitarios.
La joven cantante nos dejó un breve legado musical con tan solo dos discos y una voz prácticamente inigualable con tan solo 27 años, lástima que estupefacientes varios la llevaran por mal camino, de hecho, sus padres han creado un centro con el nombre de la celebridad contra las drogas.
Un año antes que Amy también nos dejó el rey del pop, Michael Jackson, uno de los héroes de una de las personas que más he querido, y siempre que escuche algo de Michael lo recordaré como un capítulo maravilloso de mi vida.
Dejando de lado mi vida personal y haciendo un desvio hacia la del rey del pop, su vida fue muy polémica, desde las subastas por falta de liquidez de "Neverland" hasta cuando mostró a su hijo por un balcón.
Aún así nos dejó joyas discográficas, siendo pionero en incorporar bailes en canciones y pionero en videoclips tal como "Thriller".
Es dificil olvidar a la gente que nos deja, pero es así toda historia llega a su fin. Es dificil aceptar una nueva realidad, pero es así, la historia llego a su fin.
Ahora lo que toca es incitar a los nuev@s celebrities del siglo XXI. De momento el post se acaba con la canción que llevó a la cumbre del éxito a Whitney, la banda sonora de "El Guardaespaldas"
Canción, que además, se la dedico a una persona que ha sabido hacerme muy feliz durante 8 años, pero por motivos varios esa relación acabó.
Ayer ante el partido del Barça entre unas cevezas y una agradable compañía descubrí algo, ¿Sabéis cómo nos van llamando por ahí? "Los Países PIGS". Seguramente alguien ya lo habrá oído por ahí, pero yo lo escuché por primera vez, y para aquellos que lo hayan escuchado por primera vez, se preguntarán ¿Países "PIGS"? ¿Qué es eso? Para empezar, por si hay alguien que tiene alguna laguna de la lengua anglosajona Pig, significa cerdo, y por consiguiente pigs, cerdos.
¿Y que tienen que ver los cerdos con llamar a unos países cerdos? No, no es lo que están pensando, no es porque somos unos guarros ni mucho menos, aunque de eso anda alguno suelto, pero no suficiente como para llamar a todo el país cerdo.
La piedra angular de la cuestión es volver al título "PIGS", que además de cerdos son las siglas de:
Portugal
Italia
Grecia
Spain
Tiene gracia, ¿verdad? ¿o da pena? Ahora resulta que los anglosajones nos han encasillado como "PIGS".
¿Y si examinamos uno por uno?
Buena imágen para corroborar el título anglosajón ¿verdad? ¿Qué podemos decir de Portugal? Precioso, lugar, en especial los pueblecitos del norte como Chaves; pero volviendo a la cuestión, sólo podemos decir que es un país más que dependiente de la economía española, que aunque haga siglos que Portugal se haya emancipado de España, éste sigue siendo un anexo por su unión a la Península Ibérica, no hay más. Los turistas tiran más para España que no para Portugal, que la mayor parte del turismo portugues corresponde a los españoles.
En fin, las cifras hablan solas:
Remitiendome a los datos que he escrito unas líneas antes, si España cae, Portugal caerá. ¿Habéis visto como aumenta la rentabilidad de los bonos? Pero, ¿no nos falta conocer la prima de riesgo? Así queda muy bonito, no hacía falta estropearlo, si hasta parece que no hay recesión. "¡Alicia! El País de las Maravillas es Portugal"
Hasta aquí hemos hecho la P de "PIGS", seguiremos con la I, Itália.
La cara del señor Sílvio Berlusconi nos lo dice todo, no hay marcha atrás, bueno sí, su marcha de altos cargos en Italia tras su obligada dimisión.
Aunque hay que decir también que antes de llegar a tener esta cara se lo ha pasado de lujo, fiestas inimaginables en islas privadas, con las mujeres más tetonas y piernas más largas del mundo, fantaseando, y sirviendose en plan "self-service" de las arcas públicas. ¿Qué pasa? Que todo llega a su fin, y que a todo cerdo le llega su San Martín.
¡Mira por donde aquí queda bien lo de cerdo! Italia rescatada por la Unión Europea ¿o Unión Sarkozy-Merkel? En fin, rescatada por parte de una organización "comunitaria".
¿Y cuándo ocurre esto? Cuando un país, sí, sí, un país se va a la QUIEBRA. Resulta que no sólo las empresas están en concurso de acreedores, sino también los países. Esta crisis cada vez es más surrealista. Como no se repita un Plan Marshall, de aquí no hay salida, tendremos que volver a los años 60 de la segunda postguerra.
Como en el caso de P, en el caso de I, las cifras hablan por sí solas. ¿Solución? Próximo capítulo que no será de inmediato.
Carry on? Tenemos PI y nos falta GS, empecemos entonces por la G de Greece. Y empezaremos con una imágen que creo que puede ser extrapolada a todos los "PIGS"
Pues en Grecia es algo así pero en versión exhorbitante. Noticias y noticias sobre Grecia invaden los diarios y los telediarios, pancartas, manifestaciones, hasta un 15M hubo por allí, pero.... ¿sirvió para algo?
La economía griega se rompe y no se sabe hacia dónde van a caer los pedazos, ¿rescate? pero ¿útil? Si seguimos con la imágen que tenemos unas líneas encima.... muy útil no será.
La duda que tenemos todos, o casi todos, ¿qué ocurrirá con el euro? ¿Grecia Euro sí? ¿Grecia Euro no? ¿Decisión que se debe tomar en referéndum?
Si la política está así, no esperemos que la economía vaya mejor. Los titulares sobre "G" en los períodicos lidera la idea de "¿Pacto con la UE o quiebra?"
Acabe como acabe, creo que no diferirá mucho de esta imágen, y sinceramente me da pena, un país tan bonito, exótico, con toda la historia cultural que tiene que acabe de esta manera.
¿Primera "cagada"? Vender todo su patrimonio a los ingleses. ¿Qué demonios hacen salas y salas de jarrones que deberían ser patrimonio griego? A días de hoy, cualquiera diría que la filosofía surgió en esos lugares.
Y como en todos los casos, hago que los gráficos hablen por sí solos. ¿volverán a levantar cabeza o se creará el colonialismo del siglo XXI? Opto por la segunda opción.
Y para acabar con la S de Spain, voy a hacer una comparación entre la G y la S
¿Qué? Sin palabras ¿verdad? Una vez más las cifras hablan solas. España tampoco se aleja mucho de la situación griega mas no le dan la misma importancia.
En cuanto a la economía española, tampoco hay mucho que decir, estamos en España y todos andamos con los cinturones apretados.
Esta es la situación gráfica de España, aunque el tema de la banca, es un tema a tocar a parte, ya que estamos ante un proceso de conversión a bancas públicas, uniones entre cajas de ahorros, Unim vendida por 1 mísero euro (sí, como quien se compra una hamburguesa del McDonald's)...
Pero mejor que yo, todo esto lo explica un vídeo que creo que ya colgué en otra ocasión, pero aunque repetido, merece la pena:
En fin, creo que el juego de palabras acierta en cuanto a que tenemos una economía bastante marrana, a cuál peor, cabe decir, pero también cabe decir que unos reciben más ayudas que otros.
Me explico, cuando se entró, en lo que entoces era la Unión Europea, la super explosión de nuevos paises de 2002, se les dejó entrar con una serie de condiciones para llegar a unos límites establecidos por el TUE y el TFUE. Se les atorgó unas ayudas, pero estas ayudas, ¿no deberían haber tenido un tiempo de caducidad? ¿Una vez llegado el momento que rozaban los líndares de mínimos europeos, los demás países debían seguir apretándose el cinturón para que los nuevos miembros recibieran más? Esto es algo que nunca he llegado a entender.
Sí, creo que sí, tenemos unas economías cerdas sin capacidad alguna de ahorro.
Hace unos días se celebró el día internacional contra el cáncer, una enfermedad que nos ha hecho perder mucho a lo largo de la historia, pero a otros les ha ayudado a ganar coraje.
Debemos agradecer a los tiempos que corren por los avances que hay en la actualidad, ya que 20 años atrás no se curaban ni la mitad, siendo tratamientos como la quimioterápia o la "bomba de cobalto", también conocida como radio terápia.
Poco a poco y buena letra, aunque para estas cosas el poco a poco es insuficiente para muchas personas.
Otro factor por lo que es conocido es por la gente que lo hace público. ¿Os acordáis de Luz Casal? Con su consiguiente disco "Tóxico".
Creo que cada vez ayuda más ver caras conocidas, de manera que se conviertent en personas más cercanas y no inmunes a lo que todos estamos expuestos.
Las cifras por muerte de esta enfermedad tan genérica cada vez menguan más con el paso del tiempo, aunque hay casos en que no es así, tales como el tabaquismo o alcoholismo.
Ante todo ello, que todos, o prácticamente todos hemos tenido un caso, o más de uno, más o menos cercano, sólo tengo que decir una cosa:
Para empezar me pregunto ¿Qué es el amor? Algo demasiado ambiguo como para
que se pueda decir en unas palabras, ya que toda definición no llegaría al
alcance de su significado. Sentir que sin alguien no se puede vivir, ¿amor u obsesión?
Sentir cositas en el estómago al pensar en aquélla persona… desear lo mejor a
la otra persona, pero ello también se implica a las amistades. ¿Estamos
hablando entonces de un amigo especial?
¿Sentir un vacío existencial cuándo sientes que lo has perdido? Eso también
ocurre cuando se pierde a un ser querido.
Quizás, puedo concluir que amor es todo un cúmulo de estas sensaciones que
se concentran en una persona que crees que es tu mejor complemento. Creo que me
voy acercando a la definición de amar, pero sólo un poquito.
¿Historias de amor? Muchas, quizás demasiadas, y algunas estereotipadas con
príncipes azules y figuras afines. Todas ellas son diferentes pero todas ellas
tienen un factor común: “amor”, y aún así no sé describirlo.
Amor quizás es una percepción que tiene límites muy estrechos con otras
sensaciones tales como la obsesión e incluso el odio de manera que casi podría
llegar a ser confundido, lo más bello y lo más horrible difieren tan poco… No
lo entiendo, como se puede querer a alguien y a la vez tener un sentimiento tan
horrible, cómo se puede sacar hacia una misma persona lo mejor y lo peor de
otra.
Otro factor común con la palabra amor, que es la que igual se me acercaría
a mi caso: un sueño hecho realidad, pero como en todos los sueños, siempre se
acaba por despertar el soñador, y concretamente, este sueño acabó sobreponiéndose
una pesadilla, de la cual no puedo despertar.
¿Cómo puede ser que el orgullo nos haya podido a los dos? Dado que el amor
es cosa de dos y no de uno. Dentro de la palabra amor existen errores, cariño, complicidad,
respeto… Esto último se ha perdido y de manera recíproca. ¡Qué pena! ¿Verdad? ¿Lo
peor de todo? No poder tirar atrás en el tiempo para remendar los errores.
Atrás han quedado años de sueños cumplidos, y hacia delante queda un futuro
tenebroso, un tanto oscuro e incierto, futuro que antes de una ruptura era una
odisea de color y esperanza e ilusión.
Después de haber creído encontrar a la pieza que encaja con otra
perfectamente, existe la sensación de que es imposible volver a encontrar otra,
toda persona conocida tiene pros y contras, pero en comparación con el idílico
que quedó atrás caminando por otro camino, los contras ganan subliminalmente a
toda nueva persona.
Todas las opiniones sobre el caso son del estilo “pasa página”, “olvídalo”,
pero me da miedo. Tengo miedo de que lo que hoy echo de menos, algún día lo
pueda echar de más. La opinión profesional ha sido “me conviene desvincularme
de todo lo que sea ÉL y que me hace un daño innecesario”. No es justo, ¿por
qué una persona con la que he sido tan feliz tiene que acabar así la cosa? ¿Por
qué no podemos pasar juntos este bache y volver a serlo?
El tiempo lo cura todo, pero cierto es que el tiempo supone el olvido. Otro
factor miedo, un miedo que alimenta a una rabia, y ésta a su vez alimenta un
odio al que temo, pierdo mi manera de ser, no soy yo, no me encuentro.
Mi felicidad me ha abandonado, y mis ganas de vivir también. Las busco y no
las encuentro. A ver si el tiempo me las devuelve, pero en estos momentos no sé
cuándo van a querer volver.
También dicen que el tiempo es oro, pero cuando pierdes a la persona que
amas, se tiene la sensación de que el tiempo pierde valor. El amor y el tiempo
son los bienes más preciados y los únicos que no los puede comprar ni la
persona más rica del mundo.
He perdido lo que más he querido e inevitablemente sigo queriendo. Sé que
lo he perdido para siempre, y es un dolor que me invade por todo el cuerpo,
tanto física como psíquicamente.
Mi entorno está destrozado, y no sé cómo reconstruirlo, ¿la respuesta está
en el tiempo? Igual se nos ha olvidado mencionar a la paciencia.
Estar enamorado es sinónimo de ser feliz, de eso estoy segura ya que lo he
experimentado durante casi ocho años, aunque últimamente mi felicidad estaba
viajando en una montaña rusa, pero existía, y ahora no está.
Mil y un recuerdos ruedan por mi cabeza, momentos alegres, viajes varios,
momentos íntimos y todos tienen el factor común de un sentimiento: felicidad.
El amor no se busca, se encuentra, o mejor dicho, te encuentra. Yo creí que
se había cruzado en mi camino, pero parece ser que no fue recíproco. He
caminado 8 años junto a una persona maravillosa, con incontables cosas en
común, y creía que el amor caminaba con nosotros. Una vez finalizados estos 8
años, se ha descubierto que el amor nos ha abandonado.
¿Lo peor de todo ello? No saber cómo poder localizarlo para que siga con
nosotros, es decir, un sentimiento de impotencia, tristeza, desilusión…
La mejor opción, según el entorno, es continuar caminando en soledad, pero
¿y si siento que no sé caminar? ¿y si no veo el camino? Recomendar seguir otro
camino es fácil, lo que es difícil es guiarlo. Ir por otro camino son palabras,
y como tales, pueden ganar o perder todo el significado que el receptor o el
emisor le quieran dar.
Dicen que el tiempo y el olvido son como hermanos gemelos. No quiero
olvidar, me niego a olvidar tantos momentos, recuerdo momentos tristes endulzados por sus tonterías, cuando tenía un estado de ánimo bajo él sabia arrancarme una sonrisa. ¿Esto lo tengo que olvidar?
Nuestro primer verano,separados durante toda la semana,
todo el fin de semana era para él, cada domingo por la noche deseaba con todas
mis fuerzas coger el primer tren de la mañana del sábado y disfrutar de su
compañía. El día del trabajador, se fue todo el puente, y por verlo media hora
hice un viaje de una hora y media (y 21 euros para una niña de 17 años era un
cuchillazo a mi bolsillo), pero no me importó, y lo volvería a hacer.
Ha sido un amor bonito, precioso, idílico… un amor que a ambos nos conoció
“superpúbers” y, por lo menos, en mi caso, este amor me ha hecho mujer. He
sentido cosas que es imposible que vuelva a sentir.
Cumplimos juntos los 18 años, el cambio a la mayoría de edad. Ambos pasamos
juntos el paso a la universidad, una nueva era… y así iba siendo la cosa,
quemando etapas y echándolas a nuestras espaldas sin más, sabiendo que ambos
creábamos un tándem perfecto, ni nos faltaba nadie, ni nos sobraba nadie.
Todo esto se ha roto por un error, un error de los grandes, ¡qué rabia que
me da! Tal como dice Laura Pausini. Ahora me siento como un ángel deprimido que
no vuela y un demonio entre los dos, en un mar de lágrimas, y creo que por
ambas partes.
Tengo todo un abanico de sentimientos:
·Cariño
·Ternura
·Debilidad
·Fragilidad
·Deprimida
·Inútil
¿Qué valor tiene ahora un “te quiero”? Para mí personalmente mucho más que
el tiempo, el dinero y cualquier bien que se pueda tener en mente.
El tiempo futuro no tiene sentido, ya no está la otra pieza, falta algo. Su
sonrisas ya no son mías, ya no tengo las miradas con sus ojitos negros
iluminados diciéndome cuánto me necesita o cuánto me quiere. Esta luz se apagó,
o mejor dicho se me apagó, perdí el interruptor de esa luz.
Intento aceptar la evidencia, pero día a día se me hace más duro, las
lágrimas no me dejan ver más allá, y unas lágrimas que empiezan por su nombre y acaban
por su apellido. Lo amo, y no sirve de nada, de nada. Inevitablemente esta persona tiene
un rincón en mi corazón, que si lo comparáramos con pisos de lujo, se
encontraría en un dúplex con terraza y plantitas que él siempre había soñado.
Pero a todo ello, la mejor descripción son dos adverbios: nunca más. Duele
el alma pensar así, pero es inevitable, no puedo dejar de llorar escribiendo
estas líneas que sólo pretendo que sean un simple desahogo, líneas sin valor
alguno.
No encuentro alicientes para llenar mis días grises, para conseguir fuerzas
para vivir. Me invade una fría soledad, y uno de los motivos es que necesito
darle mucho más, y espero que sea todo lo bueno de mí, ya que no es porque lo
diga yo, pero dentro de mí, no hay solo maldad, hay mucho amor que dar y con un
destinatario, que a la vista no está dispuesta a recibirlo. ¿Qué hace una
empresa cuando está sobreestocada? Rebajar su oferta, pero a medida que pasan
los días sin él la oferta aumenta cada vez más, y me ahogo en este sobrecariño
que necesito dar que nadie más puede recibir, sólo una persona es destinataria,
es algo gratuito y a la vez personalísmo. Única y exclusivamente para él. Pero
él se fue. Me ha dejado sola en el camino que no sé continuar, como he dicho
antes, o bien no sé caminar sola, o bien no sé por donde tengo que seguir, y
duele, duele que todo esto haya acabado así por sentimientos como cabezonerías,
orgullos varios por parte de los dos.
Una pareja son dos, y siempre han sido dos. Ha entrado demasiada gente en
ella, y un grano de arena se ha convertido en una montaña. Ese ha sido el
problema, de pequeña me dijeron que entre parejas y hermanos no me debo de
meter, porque saldría yo perjudicada, ahora soy yo una parte de esta pareja, y
creo que también he salido perjudicada. ¿Tenía que ser así? ¿El destino ha
querido jugar conmigo? Creía haber encontrado mi media naranja y no quiero
aceptar que era una mandarina. Me niego, sé que él me quiere y que yo lo
quiero, el dolor tardará en salir de nosotros, y sé perfectamente que en una
balanza puede ganar lo bueno, ya que creo que estoy hablando de 8 años frente a
2 semanas.
Ya no me coge el teléfono, y no sé si es por dejar enfriar la situación o
porque me ha dejado de querer. Sé que he sido tonta, me enamoré, y no
supe ver en un momento de enajenación mental. A partir de ahora sólo dejaré
hablar a mi corazón, que está desesperado por ir a buscarle y arrepentido de lo
que pasó.
Cuando empezamos eras un pasatiempo, y con el tiempo me enseñó a
querer, a amar, a sentimientos que sin él no hubiera conseguido conocer, y
sentimientos que cada vez que pienso en ellos se me calma el alma.
Me arrepiento de todo lo que ha ocurrido, necesito una noticia suya, "que
estás bien, que te tiras tres pedos, que hoy has comido albóndigas a la
jardinera, que se te ha roto una uña"…cualquier cosa.
He abierto mi corazón, su vivienda (aunque no literalmente porque si no
sería demasiado pequeña), pero si lo quiere entender lo entenderá.
Hemos vivido mucho juntos: enfermedades, la muertes de seres queridos,
suspensos, aprobados… No dejemos que esto quede atrás, para mí sería un amigo
especial, ya que con nadie he compartido el final de mi adolescencia y
principio de mi juventud, nadie me conoce como tú, y no podrás negar que nadie
te conoce como yo.
Estoy cansada de hacer daño, esto no va conmigo, ha sido una desesperación,
una enajenación mental, he vuelto a tomar la medicación del corbella algo más
fuerte por como lo estoy pasando. El daño es resultado de mi impotencia a no
poder hacer nada más. Ayúdame. Sólo quiero un amigo, nada más. Soy consciente
de que no hay nada más, me ha costado pero ha entrado en mi dura cabezota.
En fin, espero que tarde o temprano podamos volver a hablar como dos
personas civilizadas ante dos cafés, dos birras… o lo que sea. Lo que me
importa es la compañía. He sido muy feliz contigo.
¡Qué curioso es el silencio! Algo tan simple y el daño que puede llegar a
hacer.
Bien, acabaré la carta diciéndote sólo una cosa; Espero soñar con tu
alegría, y que he sido muy feliz contigo, y creo que esto último es algo
sinalagmático. ¿O me equivoco?
Hasta la última vez que nos vimos descubrimos cómo resetear un android.
Tenemos buenos recuerdos hasta enfadados. ¿Vamos a dejar que la cosa se quede
aquí?
¿Amigos?
No tengo toda la esperanza de tener contestación, ni siquiera de que lo
leas, de la misma manera que creo que con nuestra ruptura ha causado el final
de ciclo del Barça. ¿Tu que crees?
Sabes como localizarme “Pikachu” “Chimpànce” o como quieras.
Te he querido mucho, y este te quiero, por el momento no es efímero ni
prescribe, cosa que sí que ocurre con el dolor.