sábado, 25 de febrero de 2012

¿Aprender Español?

Esta mañana de sábado, algo febril y sin ganas de realizar nada que provoque marear mínimamente a las neuronas he hecho una vista rápida a Facebook, y me llamó mucho la atención este video:
Me ha hecho gracia porque justamente lo ha colgado una amiga mía que es de Chihuahua, desde aquí muchos saludos guapísima. ¿Tiene gracia? Yo creo que sí, un mismo idioma que se pueda entender de tantas y tantas maneras.

Luego aprendemos inglés, y nos encontramos casi en las mismas: British vs American English, en serio, la foto que pongo a continuación la hice en una libreria de Toronto y pongo todavía más en evidencia el uso de los idiomas.
Ejem... ¿Sin comentarios? Dos países colindantes, que en gran parte de ambos se habla el mismo idioma y tengan que diferenciarse.... ¿dividimos? Tantos años haciendo uniones de todas las índoles y ahora te encuentras que en lo que es un idioma tiene toda clase de variantes.

A ver, tampoco debo ser tan crítica, tiene sentido, que un idioma evolucione, y al estar tan lejanos los lugares que evolucionen de distintas maneras, pero a este paso, un Mexicano y un Español dentro de unos años no se van a entender.

El verano pasado tube la oportunidad de conocer a varios mexicanos y de diversas partes, y hasta dentro de Mexico hablaban diferente, la verdad que la comunicación no era mala, pero siempre había algo que a los españoles nos costaba algo más de entender de los mexicanos o viceversa.


También digo una cosa, que mucho inglés, pero vayas a donde vayas siempre encontrarás a un gallego, aquí sé que me tira más la sangre, pero todo el mundo sabe que es cierto, que lo primero que te encuentras en una isla desierta es un gallego, y es que estamos en todas partes.

Mi primera vez en Londres, un gallego de Maceda sirviendo copas, y el caso más extremo de todos: un grupo de 30 gallegos en Toronto.


Es decir, ¿para qué aprender tanto inglés si con el gallego vas por el mundo entero? Bueno, dejando bromas a parte, por último agradecer a la persona que me ha hecho conocer el video, que aunque lo he intentado, no he econtrado ninguna foto de ella de Toronto, por lo que pondré de cuando estubimos en NYC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario