martes, 13 de noviembre de 2012

Martes y 13 algo polémico

No sé porque esta combinación crea una inseguridad a los individuos. La fe, en algunos sentidos puede ser buena ya que hay algo que para los creyentes les crea un bienestar y una calma, pero en otros crea unas fobias bastante infundamentadas, mayoritariamente por supersticiones.

Para mi parecer, es un día más, aunque este en concreto, el día en el que vivimos hoy un día bastante polémico, al margen o no de que sea martes y 13.

Por un lado, el décimo aniversario del hundimiento del Prestige, algo que no podré olvidar en la vida y me estremezco al ver la desgracia que se creó en mi tierra por la negligencia del gobierno. Aún así, vi una parte buena, llamemoslo consuelo de tontos, pero pude observar que la maldad no invade a toda la humanidad, todo lo contrario, me siento más que agradecida al hecho de ver la solidaridad que se manifestó en cuanto a la catastrofe natural. No puedo evitarlo, mi tierra es una de mis debilidades.

Tal como dice la canción de Mago de Oz dedicada a la catastrofe, los animales que se alimentaban de este lugar, a partir de aquél día "su suerte emigró".

Aún así, debemos ser optimista, en Galicia tenemos la gran suerte de tener unas playas que más de una vez han sido catalogadas como las mejores playas del mundo, en especial las islas Cíes, y la recuperación del ecosistema ha sido más rápida que las previsiones que existían hace 10 años. A veces el pesimismo puede ser una buena compañía, ya que toda buena noticia se maxifica de manera placentera, al ver que un desastre como el de este calibre ha sido devuelto a su naturalidad.

Ojalá pase lo mismo con las previsiones de Krugman sobre la crisis, en que hace unos años diagnosticó una economía en forma de "L" dándole de vida unos 10 años, aunque con el paso del tiempo creo que fue más bien una visión optimista. Desde mi perspectiva como futura economista y futura jurista, no hay día que no me pregunte como se acabará este capítulo de la historia.

En cuanto al Prestige, no creo que pueda dar más datos que no sean apuntes de prensa, como por ejemplo, aprovechar la hemeroteca virtual de "La Vanguardia":

- Prestige, cronología de una catastrofe
En ella encontramos el espacio que han dedicado en cuanto al décimo aniversario
Sólo se me ocurre una palabra: patético.

Acabaré este apartado con una canción de uno de mis cantantes favoritos, Alejandro Sanz, llamada "Sandy a Orilla do Mundo", dedicada al hecho tráfico en su disco "No es lo mismo", publicado en el 2003.

Por otro lado, también es también es el vigésimo aniversario del Crimen de Alcácer, donde volvemos a recurrir a hemerotecas online para poder complementar esta información:
- Archivo del Crimen
Es uno de los muchísimos casos en que una jóvenes de 14 y 15 años son asesinadas en una fiesta organizada por el instituto. El inri del crimen es el desconocimiento de los hechos, una incógnita de 20 años.

Desgraciadamente no es un un hecho aislado, tenemos posteriormente los interrogantes de Madeleine McCann y Marta del Castillo.

Aún así, la polémica no sólo la situamos en el pasado, sino también en el presente y en ese futuro que tenemos Europa cada vez más difuso por ser optimista y no decir negro.
 Desde AJEC no nos hemos quedado quietos y todo apunta a una huelga con éxito, ahora sólo faltará el trato que nos ofrecerá los medios, y el caso que nos hagan desde el gobierno. También añado un dato, después del agotamiento social que debe estar padeciendo el gobierno ya podría mover un dedo hacia el bienestar del ciudadano, el mismo que nos lograron los ahora denominados @iaioflautas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario