martes, 27 de noviembre de 2012

No a la Ley de Tasas Judiciales

Recortes sanitarios, recortes en la educación, recortes en los salarios de los funcionarios...

Tasas universitarias desorbitadas, copago sanitario, aumento del IVA...


Si tiras mucho de la cuerda SE ROMPE


Una vez más Change.org se manifiesta por las redes sociales y esta vez con el "No a la Ley de Tasas Judiciales", para poder firmar la petición os dejo el link:


Antes de acabar el artículo me gustaría hacer algunas menciones a la Ley de Leyes, la Constitución, donde se supone que deben emanar nuestros derechos sin que queden únicamente escritos y pero no desarrollados.

Artículo 14
"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Creo entender, que según este artículo, cada vez existe más discriminación en cuanto a la condición y circunstancia personal y social. ¿Dónde está la igualdad ante la ley? ¿Dónde está la igualdad de oportunidades ante la ley? A partir de la Ley de Tasas Judiciales, ¿cómo podemos ser todos iguales si ya se nos impide la oportunidad de acudir?

Artículo 24
"1. Todas las personas tienen derecho a obtener la tutela efectiva de los jueces y tribunales en el ejercicio de sus derechos e intereses legítimos, sin que, en ningún caso, pueda producirse indefensión.
2. Asimismo, todos tienen derecho al Juez ordinario predeterminado por la Ley, a la defensa y a la asistencia de letrado, a ser informados de la acusación formulada contra ellos, a un proceso público sin dilaciones indebidas y con todas las garantías, a utilizar los medios de prueba pertinentes para su defensa, a no declarar contra sí mismos, a no confesarse culpables y a la presunción de inocencia.
La Ley regulará los casos en que, por razón de parentesco o de secreto profesional, no se estará obligado a declarar sobre hechos presuntamente delictivos."

Utopía cada vez más utópica... Y se supone que nos enumera las garantías judiciales que tenemos como ciudadanos. ¿Dónde se han quedado?

No hay comentarios:

Publicar un comentario