Cada vez parece menos utópico el hecho de volver a tener una república que radique en la voz del pueblo, a recuperar el término democracia.
Hoy 14 de abril se podría celebrar el aniversario de una república llena de esperanzas, en que Cataluña parecía ser libre en cuanto a los derechos y deberes vinculadas a España, pero el cuento acabó, el sueño acabó de una manera que es la vergüenza de la historia española, donde la extrema derecha invadió el territorio español dando lugar a una "monarquía sin rey" cobrándose la vida de 500.000 personas, sólo 120.000 fallecidas en el frente y un sin fín de exiliados.
Una época negra en la históra, en que ningún organismo internacional quería saber nada de España - ¡anda, mira! ¡cómo ahora! -, un país cerrado en su pobreza tanto económica como cultural, social y evidentemente, tecnológica.
Pero este posto no está para criticar a nuestro amigo Paquito, aunque desgraciadamente el militar del Ferrol hay que mencionarlo para contextualizar algunas cosas.
Tal y como decía, una república la veo cada vez más cerca, y ojalá algún día podamos proclamar la República de Cataluña, espero y deseo que sea en menos de 20 años.
Nuestro monarca, el mismo que está en el hospital operado de la cadera por un accidente de caza (de urgencias y venido del extranjero) es una figura puesta por Paquito, nadie, pero, absolutamente nadie ha escogido vivir en una monarquía, y visto lo visto, la gente cada vez está más lejos de querer conservarla.
¿Cuál es el papel de la monarquía? Algo que nunca entenderé. Pensemos en Francia, en Alemania, en Estados Unidos... Una república federal podría ser la respuesta a muchos problemas que sufre el país español, pero hacer caer a una monarquía... creo que hasta la próxima generación no será posible.
La democrácia va desapareciendo paulatinamente, vivimos en una democracia de mentira, en que el cuarto poder nos dirige las ideas, como si nuestras neuronas estubieran dirigidas por unos hilos por los de siempre.
El año pasado hubo un gran movimiento del pueblo, conocido como el movimiento 15M, un movimiento que todo indica que este año se volverá a crear. Aunque fue una iniciativa más que agradable, en que el pueblo, desde diferentes puntos de la geografía española compartían una misma ilusión, el movimiento llegó a convertirse en ocasiones una pésima gestión por los mismos descerebrados de siempre, en que a partir de entoces la palabra "indignación", por lo menos para mí, no tiene el mismo sentido.
En fin, hemos vueltos a las manos de la derecha, en que me niego a pensar que ha sido por el voto del pueblo, ya que la disminución de la participación ante el descontento de la gestión no ha tenido representación alguna en las últimas selecciones generales, pero bueno, ¿en qué momento de la historia ha hecho España algo bien?
Ahora nos toca apechugar con los recortes en sanidad (que el Rey no tiene), los recortes en educación (que los nietos del Rey no sufrirán)....
Poco a poco la gente se da más cuenta de que la família real es cada vez más inútil y en ningún momento representan a sus súbditos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario