miércoles, 18 de abril de 2012

Stamford Bridge Blaugrana

Estamos ante un encuentro que se podría definir como un clásico europeo, ni a los ingleses les gusta competir contra el equipo catalán, ni a los blaugranas les gusta el equipo británico, y razones para repudiarse mutuamente no faltan, ni de un lado ni del otro.

¿Recordamos la retahíla? Aquél partido, guiado por nuestro gran "amigo" Mou, el mismo que decía desde la Plaza Sant Jaume que llevaría al Barça en el corazón siempre, preparándose el partido contra el entonces técnico del Barça, Rijkaard, y como no olvidar al árbitro italiano que necesitaba un perro lazarillo para ver las faltas hechas por los ingleses, penaltis que no fueron pitados,... en fin, lo que pasó, pasó.

Pero no todos son malos recuerdos, aunque uno de los mejores los seguidores del Barça ya no estaban mirando hacia las pantallas, hablo, nada más y nada menos que del primer Iniestazo de la historia... años más tarde llegaría el segundo que nos trajo el primer Mundial a España, pero aquél Iniestazo supuso el billete hacia Roma y la vuelta con la tercera Champions League blaugrana.

Se acabaron los chistes del Madrid de que el Barça había ganado la primera y la última, y quién lo iba a decir, dos años más tarde la cuarta y ahora buscando la quinta.

A este paso llega la décima antes a Barcelona que a Madrid, pero bueno, no avancemos acontecimientos ya que nuestro equipo no ha empezado con el mejor pie.

¡Qué dolor! Chilena de Alexis sin éxito alguno, con lo bonito que hubiera quedado, pero la mandó al larguero, se perdona por primera vez el 0-1, pero todavía dolió más el viaje de Cesc a la inopia, si es que ya estaba dentro, casi ya estaba dentro... ¡Cesc! Compré tu camiseta en el Emirates Stadium, no me falles esta noche, que nadie como tú se conoce esos lares.

Aunque bueno si seguimos la técnica de uno de los mejores entrenadores del Barça, Johan Cruiff, podemos hacer un buen balance en que la posesión es de un 72% a favor de los culés, y como decía el técnico del Dream Team, si nosotros tenemos balón, ellos no tienen posibilidad de gol (consuelo de tontos), pero en esta clase de partidos es la mejor opción para no comerse los dedos a falta de uñas.

Aunque, para no perder la costumbre, siempre que hay partidos de este tipo, tal y como ayer mostré, siempre me gusta tener los cuatro diarios deportivos. Por favor, ¿alguien le podría decir al ASco que escriba bien los nombres de los jugadores? Duele a los ojos, y más cuando vemos que no es la primera vez que lo escribe así, sino que está así en todos los artículos relacionados:

 Punto Pelota hace mucho daño por esos terrenos...

Final de la primera parte... p*** Drogba... vaya tío, a este lo metería yo con Pepe para hacer lucha libre, se han equivocado de deporte y nadie se lo ha dicho. Como dice el Marca, el Barça perdona y los ingleses no pierden la ocasión. Be patient, quedan 45 minutos por delante, y el lema de esta temporada es "La lliga de la remontada", por lo que lo podemos extrapolar al resto de las competiciones sin problema alguno.

A ver esta segunda parte, abriendo el campo mediante el cambio de Alexis por el canario, todos con Pedrito que está más fresco que una rosa, esperemos y deseemos que este cambio vaya para mejor, mientras Drogba está cogiendo un amor incondicional por el césped inglés.

Faltan menos de 20 minutos y recuperamos el slogan de hace dos años contra el Inter de Milan, esta segunda parte hace falta que nos dejemos la piel, y sé, y estoy segura que el Barça puede con esto y mucho más, aunque esta noche la suerte no ha volado a Londres cone ellos, empezando por la chilena fallida de Alexis y por la pájara de Cesc.

Por lo menos nos queda el consuelo de que el próximo partido es en casa y el escenario será más cómodo para nuestro equipo, hecho que hará que la remontada se más que factible ya que estamos hablando del mejor equipo del mundo, y esperemos que a Cesc no le vengan estos momentos de no sé si será morriña o despiste, pero hoy no está por lo que debe de estar, sé que me repito, pero me ha dolido en el alma el fallo de Cesc, ¡estaba dentro!

3 minutos de añadido, recordando cada vez más el primer Iniestazo del minuto 93 en el mismo escenario, aunque esta vez ha sido un chute desviado. La última oportunidad perdida.

En fin, el partido acaba, y con ello empiezan las ruedas de prensa, yo como amateur tanto del Barça como del periodismo dejo aquí mis comentarios, y ahora es momento de dar paso a los de la profesion


No hay comentarios:

Publicar un comentario