martes, 17 de abril de 2012

Bayern groß, ich liebe die Real Madrid heute Abend

 El partido está con un interés más que envidiable, esperemos tener la misma suerte que el Bayern mañana.
Una de las cosas que más me gustan ante estas situaciones es la comparación, empecemos por un lado ver el diario AS (de ASco para los amigos):
A los pocos minutos un gol del equipo alemán, pobre equipo blanco, sintiendo sus colores hasta en el marcador, eso es equipo y lo demás tontería, por no olvidar el titular de la primera parte:
"Un Madrid Partido"
O bien: "Howard Webb debió anular el 1-0 por fuera de juego". Sí Mou, sí, la vida es puro teatro. ¿Qué le vamos hacer?

Por otro lado nos vamos al Marca, un diario merengue pero no tan extremista como el ASco, algo más pesimista con el titular:

Y hasta aquí la prensa merengue. Pasemos hacia la prensa culé, que evidentemente nos podemos pensar que titulares deben tener:
"El Madrid sufre en Múnich"
Por supuesto resaltando el dominio en el campo del equipo rojo (ojalá también llevara azul).

Por último nos queda el Mundo Deportivo, un diario culé algo más neutral que el Sport, el que se limita con "El Madrid Cae".

Buenas expectativas, espero y deseo que esta racha siga siendo válido este fin de semana.


La segunda parte ha sido un poco más desesperante para todos aquéllos antimerengues, aunque recordando la Caja de Pandora, lo último que queda siempre es la esperanza, por lo que esperaremos que el gol de Özil no haga más daño del que su objetivo pretende. Este partido no puede quedar así, no puede ser que el Madrid pase la eliminatoria, y lo que menos espero es que la final de la Champions se celebre un derbi español. No por favor.


Mientras que en la segunda parte la portada del "Marca" señala el gol como un tanto que vale oro, tanto el Sport y el Mundo Deportivo sólo se limitan a dar como titular "Empate de Özil", pero el partido todavía no se ha acabado. Queda partido por delante y el Múnich no es nada manco, por lo que como antimerengue que soy conservo todas mis esperanzas en el equipo alemán.

Y es que la cosa no podía acabar mal, gol del Bayern, nada positivo para los blancos, que sin el marcador blanco inicialmente, el gol de oro de Özil me parece que se ha convertido en un gol de hojalata, y como no, ahora toca ver los puntos de vista de los distintos medios de comunicación.

Por un lado se muestra a la realidad manteniendo el titular de "Gol de Mario Gomez", el Marca sigue soñando con el gol de Özil sin aceptar la realidad, aunque vive en otra realidad defendiendo el primer gol como que no era un fuera de juego, pero bueno, cada uno se defiende con sus armas, y no podíamos esperar menos de un diario extremista merengue.

En la prensa blaugrana el Sport nos deleita con el segundo gol de los alemanes y el Mundo Deportivo dando importancia a la ventaja del Bayern.

En fin, me parece más que divertido ver los puntos de vista sobre una misma situación, aunque extrapolar este hecho hacia otros campos a veces se hace más que imposible, hasta llegar al punto de que el exceso de información suponga desinformación.

Para concluir, lo que ás me ha sorprendido es que el Real Madrid haya tenido 5 tarjetas y Pepe no haya recibido ninguna, ¿se estará reservando la rabia para el fin de semana?

Acabaré el post con la última portada del Marca llena de esperanza, aunque, como he dicho antes, el Bayern ni es manco ni cojo.
De esperanzas se vive... ¡o se DESVIVE?

Tendremos que esperar una semana más para conocer los equipos de la final de la Champions de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario