domingo, 1 de abril de 2012

Jóvenes nostálgicos afrontando la crisis con un poco de humor



Ayer tube la oportunidad de conocer a un cómico que hasta la fecha lo tenía en mi ignorancia.

En el Club Capitol de Barcelona, concretamente en la Sala Pepe Rubianes se está presentando la séptima temporada  con unos monólogos que no saben otra cosa que arrancar risas, todo un placer haber conocido a este cómico, y por supuesto, todo un placer haber conocido a la compañía con la que fui, en especial Oscar, una noche breve, pero tal como dicen, lo bueno si breve dos veces bueno.

El caso, es que la obra no es ninguna novedad, aunque la nota de humor es excelente, por mi parte todavía conservo agujetas en la mandíbula y las abdominales, hacía mucho tiempo que no me reía tanto.

Aquí tenemos a uno de sus vídos más populares, la "batamanta", aunque no sólo fue el único doblaje que hizo, a parte tenemos más en su canal como doblajes de Eduard Punset, veriones de "Art Atac"... todo ello plasmado en el monólogo del Club Capitol. Para mí fue un gran descubrimiento. Gracias Esther y Sandra.

Si alguien quiere más información sobre el sujeto en cuesitón, aquí os dejo su página de facebook, y su contacto en Twitter, y por supuesto, su canal de YouTube. Lo más recomendable, evidentemente, es el canal de YouTube.

A todo esto, fue un gran puntazo situar el monólogo hacia un público nacido entre los '70 y '80 del siglo pasado, una generación conocida como jóvens nostálgicos, ¿un ejemplo? La canción de "Nens dels 80" de Búhos:
Y no es la única sobre el tema, ya que también me viene a la cabeza la de Peter Pan de el Canto del Loco, somos una generación nostálgica y melancólica, y es que no es para menos.

Ayer lo vimos des del punto del humor, pero sinceramente las generaciones futuras van a tener un serio problema, hablo por supuesto, desde mi mera opinión.

La obra empezó recordando los iconos de nuestra infancia, tan simples y tan buenos recuerdos, imágenes que a más de uno su imiaginación se invadió de buenos recuerdos, haciendo un poco de momoria, ¿Quién no recuerda estos juguetes?
y etc, etc, etc.

Creo que todos y cada uno de nuestra generación habrá jugado con alguno de estos juguetes, sin dejar de lado los tazos, o las series televisivas como los vigilantes de la playa, Bola de Drac...

En fin, fue una manera divertida de endulzar aquéllos felices años, y dando evidencia al cambio hacia las nuevas generaciones. Sin tener que acudir a vocabularios de LouLogio, sus formas de onanismo ya no son las mismas, pero a parte de hablar de este tipo de actividades creo que debemos hacer más hincapié en algunos otros problemas, así como la obesidad infantil, la moda del TDH, o bien los niños llave-PC.

En fin, para acabar, agradecer una vez más la compañía, que espero y deseo que se vuelva a repetir, de hecho os debo una noche hasta el final. ¡Keep in touch!

1 comentario:

  1. que buen cómico y que buen articulo... gran remember..si señor
    Gracias a ti también por tu compañia, Eugenia!

    ResponderEliminar