lunes, 23 de abril de 2012

Books 'n' Roses

Un Sant Jordi más, un buen día para pasarse por las ramblas de Barcelona, aunque caminando, no en coche.

Recordando el momento del módulo de Psicología III con @efectoyoyo, cuyo blog más que recomendable "Absolutamente Absurda" en el C4 de @ancasdepana. Parecía increíble que desde Santaló hasta Sant Andreu se tradujeran en 3 horas y media, pero en fin, no es más que una anécdota de la generación de "Monis Santaló".
Tenía que explicar el porqué coches no

En fin, un día lleno de libros, rosas, una fiesta originariamente británica que el resto del mundo lo ha adoptado como el día del libro, que según la leyenda puedo entender el día de la rosa, pero el libro... en fin, una curiosidad más.


La leyenda ha sido muy bien adoptada en Cataluña a lo largo de incontables generaciones, convirtiéndose este día en una especie de "San Valentín" a la catalana, aunque haya gente que considere que el día de San Jorge es única y exclusivamente el día del libro.

La verdad, que creo que sería una buena opción adoptar el 23 de abril como la diada nacional de Cataluña, ya que la diada que tenemos actualmente lo que se celebra es una derrota, el día en que Cataluña dejó de ser una nación de cara al resto de España, es más, sería una festividad más atractiva de cara a la población, ya que el día 11 de septiembre se encuentra nada más al acabar las vacaciones y quizás no se disfruta tanto como sería una festividad por estas alturas del año, y podría ser hasta positivo para el consumo de libros, gente paseando por la rambla sin tener que trabajar y consumiendo, ya que el 11 de septiembre sólo representan manifestaciones independentistas.

Por último acabo el post con una de mis canciones preferidas, que qué mejor ocasión hay para ponerla, comparando la rosa con el "amor", curioso, gran rumba.
"Porque amar es el empiece
de la palabra amargura"

No hay comentarios:

Publicar un comentario