domingo, 9 de septiembre de 2012

Ajo y Agua

Apenas hace un año de las elecciones generales del estado y la sociedad no hace más que quejarse día tras día de las consecuencias, lo que no entiendo es: ¿qué derecho deberíamos tener a fecha de hoy para quejarnos?

No hay más que recordar que hasta el 20 de noviembre del año pasado estabamos en un estado democrático, y de hecho, esta democracia es la que defiende la constitución, si estamos como estamos es en parte por los resultados de ese día, y por supuesto, ese resultado no hubiera existido si los españolitos no hubieran ido a las urnas dejando caer un sobre con la papeleta del Partido Popular en su interior, es más, recordemos que el resultado fue mayoría absoluta. Desgraciadamente 36 años más tarde, España vuelve a ser políticamente ultraderechista, parece que la gente no recuerde los años de nuestro amigo "Paquito", o bien no se han transmitido bien a las nuevas generaciones. En fin, es obvio, España es propensa a pegarse hostia tras hostia sin aprender de la anterior. Dicen, que el hombre es el único animal que cae dos veces en la misma piedra, pero es que el español tropieza, resbala.... sin comentarios.

 
Un gráfico realmente vergonzoso, pero es lo que hemos hecho entre todos nosotros. Recuerdo el día siguiente en la facultad, me sorprende en parte que los estudiantes estubieran decepcionados, y la mayoría de la gente también, pero los resultados hablan por sí solos, estamos en una sociedad hipócrita y a la vista están los resultados. La verdad que con el resultado me cayó la sociedad al suelo, posteriormente pasé a una etapa de "lo bueno de la mayoría absoluta es que los cambios se producirán rápido dado que no se tendrá que pactar con nadie", consuelo de tontos, lo sé, pero me remito a la evidencia, en que los cambios realmente han sido rápidos, aunque no de agrado para la sociedad, a excepción de los políticos por supuesto.

Las demoras aumentan, los deshaucios crecen exponencialmente, las cifras del paro se disparan... pero luego ¿qué encontramos?
La casa de 2,3 millones de Euros de María Dolores de Cospedal. ¿Austeridad? No, un atraco a mano armada por parte de los políticos, sueldos vitalicios, coches oficiales... y sólo estoy nombrando unos ejemplos y de los que han salido a la luz. Por no hablar del apoyo mútuo entre ellos, sin ir más lejos, aspirante del PSC al secretariado de l'Hospitalet del Llobregat con una trayectoria política "peculiar", dado que por lo que ha mostrado en sus relaciones íntimas, hasta la fecha, y con perdón de la expresión "promete hasta que la mete", a partir de aquí, que cada uno interprete lo que le parezca, por lo que al igual que este individuo que aprovecha las situaciones al máximo y se aprovecha de las personas hasta no poder extraer más de ellas, podemos extrapolar este caso a un mayor número de personas.

Hoy en día los mitos institucionales me caen cada vez más día tras día, soy una estudiante de derecho que no cree en la normativa vigente, a la vez que una estudiante de económicas que no cree en lo que estudia, dado que a cada vez que estudio veo que la realidad no es que sea distinta, es que es opuesta. Si Keyness levantara la cabeza y viera como se está aplicando su economía se arrepentiría de haber dedicado su vida a ella.

También es cierto de que no podemos hablar de un capitalismo, sino que estamos progresando hacia un nuevo modelo económico todavía indefinido, pero distante del enriquecimiento a partir de la formación y acumulación de capital.

Panorama político más que penoso, pero "NOSOTROS MISMOS LO HEMOS BUSCADO", así que "ajo y agua".

No hay comentarios:

Publicar un comentario