El verano del 2012 se podrá recordar como algo agitado en cuestión política. ¿Recapitulamos? Egipto, después de sus numerosas revoluciones consigue el primer presidente demócrata electo de la historia, cuando a su vez, en Francia, el Partido Socialista obtiene la mayoría absoluta permitiendo a François Hollande gobernar con plenos poderes. El transcurso de la historia no cambia, las convergencias son aparentes, pero siempre acabará en una divergencia, los gaps no varían, cuando los países occidentales caminamos hacia "democracias absolutistas", en países como Egipto empiezan a elaborar su historia de la democracia; por no hablar de Grecia, que aunque no consiguieron la mayoría absoluta ya se preocuparon de buscar el apoyo pertinente en el continente europeo.
En España, las cosas siguen como siempre, de mal en peor, Rajoy anuncia las nuevas medidas fiscales para contener el déficit público:
- subida del IVA
- recortar el sueldo a los funcionarios
Adiós a las políticas de consumo, eso sí, nos esperamos a que acabe el mes de agosto para poder atraer al turismo, y después de las vacaciones el material escolar lo convertimos en un bien de lujo. Y como su sueldo no se podía tocar, a recortar los funcionarios, que aunque no sean de la devoción de muchos, sin ellos, gente como administrativos de justicia, seguridad social... el estado del bienestar no hubiera sido lo mismo en sus tiempos de bonanza, además, que hemos de recordar que existe de todo en todos sitios.
Centramos la atención en Síria, que formaron parte de los informativos del mes de julio por los diversos conflictos, bombardeos... haciendo heroica una supervivencia, por no olvidar los atentados de Irak, en que el número de muertos es un dolor a los sentidos.
Económicamente vemos una jugada inteligente que por desgracia no sirve de precedente: la Bolsa de Madrid prohíbe las operaciones cortas por el contexto de recesión buscando una estabilidad del sector financiero ya que la prima de riesgo estaba alcanzando límites históricos, de hecho, yo que soy una adicta a los Simpson, puedo decir que siempre que finalizaba la serie y empalmaba con el telediario, la primera noticia era siempre la situación de la prima de riesgo, llegué a pensar que la noticia sería que la prima de riesgo no alcanzara un límite histórico. El sector financiero necesitaba un giro de 180 grados (y necesita).
El Gobierno de Rajoy anuncia el 26 de julio que España no podrá ser rescatada de la crisis de la Eurozona, ¿cómo? lo siento, pero a la que me pongo a recopilar información diversa, y opiniones dispares me pierdo en el transcurso de este rescate. Pero no pasa nada, el día siguiente empiezan los Juegos Olímpicos de Londres, ofreciendo día sí día también a todas horas todo tipo de deportes por la televisión, no se sabe que pasa con el rescate, pero la tele ofreciendo todo el día deporte es genial para que los españoles no piensen, además de aprovechar que el deporte español está en auge desde hace unos años y tenemos una selección histórica que acababa de ganar el campeonato europeo, así que toda España estaba más ocupada en levantar la mano y gritando gol que no por entender el rescate si se hará o no, y en ese caso ¿cómo?
Como dice Alejandro Sanz, visto en twitter con el TT de #eressanzero esta semana, y yo me uní:
"Ahora que crujen las patas de la mecedora
Y hay nieve en el televisor
Ahora que llueve en la sala y se apagan
Las velas de un cielo que me iluminó
Ahora que corren los lentos derramando
Trova y el mundo, ring, ring, despertó
Ahora que truena un silencio feroz
Ahora nos entra la tos. "
Y hay nieve en el televisor
Ahora que llueve en la sala y se apagan
Las velas de un cielo que me iluminó
Ahora que corren los lentos derramando
Trova y el mundo, ring, ring, despertó
Ahora que truena un silencio feroz
Ahora nos entra la tos. "
Ahora que hemos visto el nivel cultural de la calle, gracias al programa #LoSabeNoLoSabe, es el mejor momento de subir hasta un 66% el precio de la matrícula universitaria para que la ignorancia sea la capital de España (#alrevesdelmon). A saber como acabará el año, pero antes tenemos un otoño que promete con las elecciones de Estados Unidos y el balance que deberían hacer a final de año con la terminación del primer período del compromiso del Protocolo de Kyoto, más bien utópico.
De momento nos quedan temas que traeran repercusión como la dimisión de Esperanza Aguirre, EuroVegas... Y evidentemente las batallitas del Barça, del Madrid que habrán sí o sí, aunque ya nos podemos conformar de la cara de @CR7 al ver en las manos de @Iniesta ser el #MejorJugadorDeEuropa.
En cuanto al fútbol, como dice Schuster, "no hay nada más que desir", un buen principio de liga, de Champions "regular" (me sobró el gol de Alves) y gritos de independencia hasta agotar la voz. Con ganas de ver al Madrid den el Camp Nou.
No hay comentarios:
Publicar un comentario