lunes, 21 de mayo de 2012

22M

Un día más sin clases... este año está siendo un caos, desde la entrada del Partido Popular la política fiscal del país ha perdido definición, recortando servicios públicos, subiendo precios públicos, olvidándonos de todos aquéllos que pueden hacer vida normal por esos servicios que anteriormente han pagado mediante tributos. Ahora bien, para viajecitos a Botswana no falta, ni para la ropa de Burberry de los infantes tampoco, ni los modelitos de Doña Leti para llenar las portadas de las revistas del corazón.

Pero nosotros, currantes, estudiantes de familias humildes tenemos que sufrir todo esto:
Y nos preguntamos...
¿Precio de la matrícula el curso que viene?
¿Derechos de exámenes?
¿Profesorado?
El concepto de Campus de Excelencia, lo siento mucho, pero se va a la mierda, y me duele decirlo porque aunque a veces no lo parezca adoro mi Universidad, 7 años en ese campus dan para mucho, y evidentemente, he vivido muchas alegrías y muchas penas, ganando evidentemente las primeras. Siempre recordaré el día que el Barça ganó su cuarta Champions en época de exámenes en la Vila... pero en fin, esta no es la cuestión, la cuestión es ¿el curso que viene podré seguir estudiando? ¿Se me acabó la oportunidad una vez llegado a la recta final?
¿Y las becas?

Mañana salen a las calles los estudiantes, los profesores y las asociaciones de padres y madres de alumnos de ESO, ya que a medida que pasa el tiempo estamos entrando en una calle sin salida, o mejor dicho, Marianico el Recorto nos está llevando a un país de pobreza cultural, y evidentemente, sin trabajo a realizar... un país lleno de ineptos. Triste.

Mañana, en Barcelona, a las 12.30 en Plaza Universidad para alzar nuestra voz, y pedir los derechos por los cuales hemos pagado todos los españoles por impuestos.

¿Cambiaremos algo? Seguramente, no, pero no podemos adoptar esta actitud negativa a priori, el derecho a la manifestación es un derecho fundamental reconocido en la constitución y protegido por Ley Orgánica. En fin, espero que la fuerza que pongamos mañana, pacífica por favor, sirva de algo, en que la mayoría absoluta del PP escuche al pueblo (esto sí que es una utopía), pero no le va a quedar otra, de hecho hace años que no se daban tantas manifestaciones en contra de un gobierno, y casualmente fue el mismo pero con JoseMari, el no a la guerra, en que las manifestaciones quedaron como meras anécdotas y el borrachín siguió chupando el culo de Blair y Bush.

En fin, ahora el marco institucional es diferente, Sarkozy cayó, por suerte, subiendo en Francia el gobierno socialista, por lo que la Merkel se ha hecho un nuevo aliado de la derecha, no hay nada más que mirar las fotos de su crucero por Chicago.
¡Qué bonito! El segundo holding europeo del cual España forma parte... ¡Qué vergüenza! Este par de crucero y las colas del paro aumentando, las listas de espera incrementando por momentos... La política de austeridad ante todo, claro que sí.

Bueno, ante todo esto, espero y deseo que se nos escuche y no quede más como una anécdota del pepeísmo. Como dicen los culés "Tots units fem força".

Y mañana... si hay tiempo, el resultado de la huelga vivida en primera persona, pero hasta el momento, una gran canción de Amaral:

No hay comentarios:

Publicar un comentario