miércoles, 23 de mayo de 2012

Post22M

Ayer se dio la huelga convocada por los sindicatos mayoritarios en relación a los recortes de la educación. Por primera vez en la historia se juntan todos los sectores de la educación: estudiantes, profesores, padres... desde las guarderías hasta los universitarios.

Y digo yo, Mariano, ¿algo que concluir?

La educación es obligatoria según el texto constitucional, la reforma laboral ha seguido adelante aún teniendo preceptos anticonstitucionales, ¿cuánto más vas a dejar de lado a nuestra carta Magna?

A parte, también debemos incluir la manipulación de los medios, que según el gobierno, la huelga no ha llegado ni al 20% de los que se tendrían que haber presentado. ¿Perdón? Los sindicatos han llegado a contar hasta un 80%, la credibilidad al gobierno de Rajoy va disminuyendo... porque, ¿elecciones anticipadas serían posibles? Mayoría absoluta, sin margen de opinión al resto de las fuerzas políticas, ni siquiera al otro partido mayoritario, del que casualmente, desde hace una brevedad de tiempo formo parte, y el móbil principal que me ha hecho formar parte del PSC ha sido fundamentalmente a formar parte del sistema bipartidista y no ser del partido que fundó en su día Fraga, mano derecha de Paquito.

No me considero la voz de las joventudes, ni mucho menos del sindicato al que pertenezco, sólo la voy de Eugenia Sobrino, es decir, yo, una persona que tiene oídos, ojos... y a fecha de hoy puedo decir que los sentidos me funcionan perfectamente, aunque desgraciadamente la información distorsionada por los medios es inevitable, y en la universidad el exceso de información, a veces, se convierte en desinformación.

En fin, sólo decir, que por nuestra parte, la huelga fue un éxito rotundo, no podíamos pedir más, el nuevo secretariado de l'AJEC está realizando las cosas a la perfección, y sé que así será porque tenemos a un gran equipo.

Por un lado tenemos la manifestación, por parte de la comunidad educativa en que no se sabe cómo van a ser los sucesos a partir del curso que viene, es decir, existe una incerteza en gran parte del sector en si podrán continuar sus estudios tal y como lo han hecho hasta ahora, y no hablo solo de la universidad, de hecho vi imagenes que era imposible que no atacaran a la conciencia.

Padres y madres con sus hijos de edad de preescolar llevando pancartas:

"Si us plau, no retalleu el meu futur"

Realmente se están cargando toda una generación, salvando sólo aquéllos que tienen unos ingresos superiores, es decir, a los ricos. Y una cosa digo, tener más dinero que el vecino, no significa tener más neuronas ni más coeficiente intelectual, por lo que me ha enseñado la vida, en la mayoría de casos es al revés, aquél que se tiene que ganar la vida sin necesidad de los "papis" es mucho más espavilado y más apto para un sinfín de puestos de trabajo.
Por lo que en este caso concluyo, ¿Rajoy quiere un país de inéptos? ¿Cómo él? ¿Nos quedamos con el 20% de participación? ¿El otro 60 formará parte de sus datos ocultos?

Los helicópteros que nos contaban existían, ¿Saldrán los datos de verdad a la luz? ¿Quién puede fiarse de un partido que se presentó a las elecciones con un programa oculto? Sinceramente, tal y como he dicho anteriormente, los sindicatos tienen más credibilidad, además, debemos sumar una premisa, que he aprendido estos últimos días: Ser derechista es contrario al sindicalismo, por lo que otro voto a la credibilidad de los sindicatos quedando el marcador del PP a 0.


Al fin y al cabo, no pedimos nada que no tuvieramos ya, becas, acceso libre a la universidad pública, laica y de calidad... Ahora todo ello se está convirtiendo en una utopía. Ayer leí una pancarta que me quedé con ella en la mente:
"I've a dream: educació pública"

Lo teníamos y nos lo han quitado, tal y como gritabamos ayer, esto ya no es una crisis, esto es un atraco.

Y para más inri, las primeras noticias de internet: "El aniversario más triste de los Príncipes" ¿Perdón? Con todo lo que se está liando ¿tenemos que pensar en las fechas de los príncipes? ¿me tiene que dar pena que no puedan celebrar su octavo cumpleaños? Espero y deseo que la monarquía española sea efímera, ya que visto lo visto estos últimos meses no hacen más que crear más crisis social y política. Ya veremos este viernes en la Copa del Rey ante el Príncipe Felipe la actitud que tomarán vascos y catalanes, a la que añado una cosa, a pesar de que me gusta el fútbol, en especial el Barça, yo ese partido no lo jugaría, ya que tenemos una monarquía que no nos representa a ninguno de nosotros, por lo que el valor de esa copa, creo que quedó claro el año pasado, en que la copa acabó como tendría que acabar.

Para acabar, canción de Efecto Mariposa, antigua pero perfectamente adaptable a los tiempos que corren:
Aviso: las imágenes del montaje tampoco corresponden a la actualidad, pero también es un toque de atención de que la historia se repite, y.... ¡qué casualidad! ¡Con el mismo gobierno!

No hay comentarios:

Publicar un comentario