martes, 8 de mayo de 2012

¿Hacia dónde va el dinero?

La palabra recortes no para de estar en la boca de todos, cada vez es más presente, junto a los conceptos de depresión, recesión y crisis.

La economía ha llegado a un punto en que yo me río por no llorar. Ahora resulta que todo el mundo entiende de economía, y a grandes rasgos, no se puede decir lo contrario, ya que todos, mejor o peor, nos organizamos nuestros recursos tal y como podemos, o como la situación nos permite, todos nos administramos nuestros sueldos (quién los tiene), y todos estamos atentos de nuestros pagos; pero de ahí a que todo el mundo se crea capaz de analizar el estado económico de un país... a la gente le gusta demasiado hablar.

Lo que sí sabemos es que los medios no paran de hablar de las políticas de austeridad... políticas de austeridad ¿Qué coño es eso? ¿Tenemos que hablar de austeridad en un sistema capitalista? ¿austeridad casi tres décadas más tarde de pertenecer a un mercado común? ¿Estamos escondiendo alguna sombra comunista? El comunismo es una idea muy bonita, aunque demasiado utópica, todos tienen de todo... pero es infactible, o es que igual no nos acordamos del mercado negro del jabón que se dio en la Unión Soviética. No tiene salida... el comunismo es una fantasía, ya que nunca existirá. De la misma manera que podemos decir que el capitalismo cada vez va alejandose más de su idea original volviendo hacia una sociedad cada vez más estamental, tal y como fue la época medieval. Los movimientos sociales y obreros van cayendo en el olvido, siendo éstos últimos los más afectados por las circunstancias, y no me refiero sólo al fracaso electoral del 20N, sino a los cambios sufridos desde esa fecha.

Yo siempre he sido partidaria de un sistema más capitalista que comunista, pero no de esta manera, no veo justo que una persona que "se lo curra" tenga que tener los mismos derechos que un zángano, donde podemos incluir a los "ninis". Es decir, aquélla persona que estudia para labrarse un futuro, o aquélla persona que se dedica a un oficio desde los 16 años (constructor, pintor...) debe tener el derecho de llegar a fin de mes fruto de su sacrificio. Aquéllos que no hacen nada, que como dicen mucho, no levantan el país, ¿por qué tienen que tener los mismos privilegios? En conclusión, capitalismo pero a favor de quién se lo gane.

¿Políticas de austeridad? ¿Por qué? Estamos en un estado de bienestar, y todos pagamos nuestros impuestos, todos pagamos un IRPF, cuando compramos el pan pagamos el IVA, los fumadores pagamos un impuesto sobre el tabaco... creo que todo bien gestionado podría estar bien compensado, pero claro, también debemos entender que entienden nuestros políticos por lujos.

Ahora resulta que la educación y la sanidad es un lujo, es mejor privatizar el dinero público y dejar a los niños y jóvenes sin futuro, y a la gente mayor sin ayuda sanitaria, que además, han estado pagando mediante impuestos.

O quizás haya mejores destinatarios:
¿La libertad religiosa que emana la constitución dónde está? Cada vez la población es menos creyente y todavía menos practicante. ¿Alguien ha ido a misa un domingo a la mañana? Y todavía profundizando más, ¿Cuál debe ser la media de edad? Esta gente, por ley de vida un día desaparecerá, y una vez pase este día ¿qué pasará con las iglesias? Por no hablar del crecimiento de la multiculturalidad que esta sufriendo nuestro entorno, en que cada vez el catolicismo es menos atractivo. Lo dicho, sociedad estamental, en que el clero no deja de tener sus poderes como estabamos antes de Fernando VII en pleno absolutismo, sólo nos falta la Inquisición.

Y por supuesto no hablemos de la nobleza, en la que tienen un poder que no se sabe muy bien de dónde viene, tal y como en la era medieval, hereditario.

Parece que nadie se ha parado a pensar que estamos ya en pleno siglo XXI, y que esto sólo sirve para crear programas del estilo "Aquí Hay Tomate" o bien "Sálvame". ¿Tienen alguna función más? ¡Ah, sí! Ahora Mediaset ha puesto de moda hacer miniseries de los personajes más mediáticos; de hecho no hace mucho, salió la miniserie de la Baronesa Thyssen, en la que cada vez es más famosa por las controversias que tiene con su nuera que por sí misma. Además, también incluímos los programas basura que van a continuación, debates sobre la vida de ellos, o más bien sobre la película que se han montado.

Personajes, cada vez menos atractivos, con fortunas desorbitadas que ni un centimo pertenece al sudor de su frente. Aquí ya no hablamos de capitalismo, ni comunismo, sino que hablamos de absolutismo.

Por no hablar de la realeza... tema totalmente a parte.
16 bocas a las que alimentar... y no sólo eso, viajes, los modelitos de doña Letizia... ¿a estos no se les aplica las políticas de austeridad? Hoy en día ¿quién se puede permitir tener 4 hijos? La Infanta Cristina con el Duque de Palma y la Fundación Nos, es decir, encima que se llevan parte del presupuesto del estado, encima nos roban. A esto se le llama democracia, sí señor. ¿Quién los ha elegido? ¡Ah, sí! Nuestro amigo "Paquito", en esos 40 años de monarquía sin rey. Ya tienen suerte de no vivir en la Francia de 1789...

Tienen suerte pero algún día llegará, no de la misma manera, pero no creo que España quiera seguir una monarquía cuando Don Juan Carlos I muera después de los últimos acontecimientos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario