jueves, 24 de mayo de 2012

Europa V.2012

Me permito la expresión de "flipa colega", recordando mis clases de Instituciones del Derecho Comunitario, donde me enseñaron los objetivos de la Unión Europea a partir de la Declaración de Schuman: un mercado común, una Europa Federalista, una analogía a Estados Unidos... pasos bien hechos, todo hay que decirlo, de ir hacia una unión no sólo económica sino política... y ahora nos encontramos en que todo aquéllo es un fiasco, nada, pero nada, se está cumpliendo, la unión monetaria se va al garete, a ver que pasa con Grecia, ¿se va? ¿se queda? ¿el Euro ha sido un error? ¿un parche? Parece que durante cinco años ha hecho una función de esconder una especie de inflación dual, pero no debemos olvidar que se puede engañar a todos día tras día, la verdad, o mejor dicho, la evidencia acaba saliendo a la luz.

¿El por qué de esta entrada? Dada la situación que está pasando Europa, ¿es pertinente celebrar Eurovisión?

Europa, todos estamos de acuerdo que la pifiaron con la última gran ampliación, no es muy difícil, creo yo, saber que para la entrada a un organismo internacional, se les debe dar unas ciertas condiciones a la vez que facilidades... ¿problema? Estas facilidades han sido de forma indefinida, por lo que se ha desequilibrado, y como se va diciendo, Europa es el Titanic, y por lo que parece Merkel es la violinista que se hunde con él, igual ahora con la compañía de Rajoy ya que ha perdido a Sarkozy. ¡Qué suerte tiene Francia con el gobierno socialista!

En fin, aún así, con primas de riesgo disparadas por diversos puntos de Europa y déficits desorbitantes hay dinero para festividades como Eurovisión, la gran farsa, en que parece que todos los paises de Europa, pertenecientes a la Unión o no, se llevan todos superchupiguay. ¡Qué hipocresía! ¡Me pone enferma!

En fin, ese dinero, por alguna extraña razón, parece ser que debe ir dedicado a despistar a los ciudadanos de que Europa va bien (¡anda!¡me acabo de acordar de Aznar!). Mientras dejaremos crecer las listas de espera de los hospitales, recortaremos en enseñanza pública, crearemos nuevos tributos... pero Eurovisión que no desaparezca, que entre el futbol y el programa anual ya despistamos a los ciudadanos.

Miro la Declaración de Schuman, miro el Tratado de la Unión Europea, miro el Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea, leo Monet y finalmente miro la Europa del 2012 y me da ASCO. Lo siento, pero es así.

Siempre me había sentido española, dado que no soy catalana, pero el gobierno central se ha currado con creces el hecho de hacer crecer ideas independentistas de las cuales me he apropiado como mis ideales, buscando una Cataluña libre, fuera de los robos del estado central y de los chupasangres que los siguen. Cataluña es la locomotora y el resto de España los vagones, y debemos liberar peso para el crecimiento económico de nuestra Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario