lunes, 14 de mayo de 2012

Ya nada me asombra

Ni ONU, ni CEE, ni UE... el mundo no cambia, cuando la ONU, sucesora de la Sociedad de Naciones fue creada con el fin de acabar con los litigios a nivel mundial el mundo siguió girando con una Guerra Fría, una guerra "sin armas", pero el reparto del mundo iba continuando. Sí, el mundo se ha repartido hacia las grandes potencias, no hay nada más que ver el mapa político de África:
Estas fronteras tan rectas no son fruto sino de un reparto de grandes potencias, de este a oeste francesa y de norte a sur inglesa (mayoritariamente), luego están otras pequeñas potencias.

Aún que las grandes guerras quedaron atrás, se crean nuevos mecanismos para la expansión de una utópica democracia.

Todo esto viene al caso de un video que me ha llegado vía mail, una de las cadenas que sí valen la pena. Recomendable al 100%.

Lo peor de todo es que nada asombra en estos momentos, las películas cada vez más violentas y más al alcance de los niños hacen que estas imágenes hagan menos impacto.

¿Alguien recuerda la guerra de Vietnam?
Imagen que dió la vuelta al mundo, que en su día dio su impacto, pero ahora las mentalidades son cada vez más cerradas y los sentimientos cada vez más materiales.

¡Qué mierda de mundo estamos creando!

No hay comentarios:

Publicar un comentario