jueves, 3 de mayo de 2012

Dear Mr. President

Sí, el título es de la canción de P!nk, pero aunque esta canción esté dedicada a una persona en concreto, creo que se puede extrapolar a más de uno, y más con el paso del tiempo.

Esta canción la escuché hace muchísimo tiempo, y hace relativamente poco, la volví a escuchar y con otra perspectiva, no sé si es por ideales encaminados hacia una dirección distinta, o quizás una dirección concreta, madurez lo dudo, o no sé.

Ha sido como el ejemplo del libro "El Mundo de Sofía", en que el niño de 3 años no se sorprende cuando ve a la madre abrir un grifo y el agua salir para arriba (esta era yo), y ahora me he convertido en la madre, en la que se escandaliza ante cualquier tipo de situación, o bien, tiene unas, llamemosle, sensaciones que no tenían nada que ver con la sorpresa hace unos años. Cada vez me cuesta más aceptar la realidad en todos los sentidos, tantos de mi vida privada como de la vida externa a mi ombligo. Supongo que debe ser un precio a pagar en algún momento de la vida.

En fin, volviendo al tema de la canción:
Ahora mismo no puedo evitar escucharla sin el hecho de que me caiga una lágrima, se me hace imposible, y más aún viendo en la mierda de planeta que vivimos. Sí, lo he dicho bien, pouedo adornar las palabras, pero a veces lo más directo es lo mejor.

Empezando por la mención de P!nk, tenemos al Sr. Bush:
 No hace falta recordar que supuso la piedra angular de una guerra, algo que creo que la gente tardará en olvidar. ¿Cuánta gente ha matado este hombre? ¿Pena? Ninguna alguna.

¿Qué tenemos ahora? Payasos.
¡Aix! ¡Perdón! Estos no eran.

Son estos:
A cuál peor, menos mal que tenemos la revista "El Jueves" que nos ayuda a endulzar este panorama amargo, aunque con sus límites, no nos olvidemos de la portada de doña Leti y el príncipe que tuvieron que tirar atrás, pero en fin, la libertad de expresión es aparente, ya que no creo que el hecho de hacer una sátira colisione el derecho al honor de dos personas, ya que unos príncipes no dejan de ser personas, aunque con más privilegios, evidentemente.

Más de un alto cargo debería hacerse suya esta canción, no es solo para el destinatario original, sino que es extrapolable a todas las vertientes. Como siempre he dicho, la política es un arte, y así la concibieron en la antigua Grecia, pero los políticos cada vez dan más asco, parece que las clases de historia no hacen fruto alguno. Una profesora de historia, hace muchos años me dijo una frase que fue la que me abrió la puerta al interés histórico: "Entender el pasado para poder entender el presente". Más cierto es que tampoco debemos generalizar, ya que en todos sitios cuecen habas, el problema de la política es que los que meten la pata acostumbrar a eclipsar al resto. Como dicen los catalanes: ¿Que hi farem?

Y acabo el post con lo mismo que lo he empezado, un enlace donde podeis encontrar la letra de la canción. Una canción que no deja indiferente. Recomendable, ya que no tiene desperdicio verso alguno. No todos tenemos porque tener el mismo nivel de inglés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario